La construcción de este horno da respuesta a la creciente demanda de envases del mercado, incorporando nuevas tecnologías que sigan la línea de sostenibilidad de Verallia Spain. Esta acción, que forma parte de su plan estratégico, estará lista para 2025.  

Verallia Spain da un paso más en su estrategia y pone a punto su capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, con acciones previstas para los próximos años, como la construcción de un nuevo horno que incorporará nuevas tecnologías, para apoyar el crecimiento sostenible del grupo.

Tecnovino Verallia nuevos hornos Europa

“La inversión para la creación de un nuevo horno en España es fruto de los buenos resultados, del buen clima social y la demanda de nuestros clientes. Y da seguimiento a nuestro plan estratégico de capacidad adicional que reclama el mercado. Al mismo tiempo, las inversiones realizadas por Verallia Iberia en el mantenimiento de sus hornos actuales, se orienta al desarrollo de nuevas tecnologías y energía verde reduciendo las emisiones de CO2 en porcentajes importantes”, explica Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal.

Verallia, productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, da a conocer la construcción de un horno adicional en 2025, con vistas a aumentar su capacidad de producción, dentro de la línea de inversiones establecidas para el desarrollo de la compañía.

Un desarrollo sostenible como seña de identidad

Dentro de su plan estratégico 2022-2024, Verallia incluye la construcción de tres hornos nuevos, uno por año, para aumentar la capacidad de producción en unas 400 kilotoneladas anuales de aquí a 2024. Además, también ha anunciado que habrá un horno nuevo en Italia en 2026.

Verallia  pretende así seguir ofreciendo soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a sus más de 10.000 clientes en todo el mundo.

Tecnovino Verallia nuevo horno Burgos detalle

Verallia  Iberia,  con sede  en Madrid y Figueira da Foz,  cuenta con  1.300 empleados.  En la Península Ibérica, tiene 6 fábricas situadas  en Azuqueca de Henares,  Burgos,  Montblanc, Sevilla,  Zaragoza, y  Mondego (Portugal), además de las Islas  Canarias  y  dos centros de desarrollo  de producto.

En los últimos 5 años, Verallia, que fabrica 3.200 millones de envases en 12 colores de diferentes,  ha invertido cerca de 50 millones de euros en modernizar sus centros productivos y en crear dos centros de tratamiento de casco de vidrio reciclado; uno en la provincia de Guadalajara y otro en Las Palmas de Gran Canaria