Vinventions, especializada en soluciones de cierre para la industria del vino, comunica la adquisición de la firma italiana Federfin Tech Srl, que de dedica a la producción de tapones de rosca de aluminio.

Vinventions sigue con su política de crecimiento y expansión. Denis Van Roey, CEO de Vinventions, que ofrece soluciones de cierre para la industria del vino, anuncia la reciente adquisición de Federfin Tech Srl, un fabricante especializado en tapones de rosca de aluminio con sede en Tromello (Italia).

Tecnovino Vinventions depósito logo

En un comunicado señalan que «esta adquisición reforzará el liderazgo del grupo Vinventions en el espacio de cierre de vinos y representa un hito importante en la estrategia de la compañía para convertirse en un líder global en todos los tipos de cierres sostenibles y de alto rendimiento para la industria del vino y bebidas espirituosas».

Añaden que «al unir fuerzas con Federfin, Vinventions se convertirá en uno de los 3 principales productores de tapones de rosca de vino a nivel mundial, creando importantes sinergias industriales y comerciales en beneficio de nuestros clientes mientras se mantiene fiel a su filosofía de flexibilidad, proximidad y fuerte soporte técnico».

Con más de treinta años de experiencia en el campo de los cierres, Federfin desarrolló una innovadora gama de productos de tapones de rosca de aluminio, fabricados con la maquinaria más avanzada, para las industrias del vino, licores, aceites y condimentos.

Con la suma de Federfin, Vinventions también aprovechará sus capacidades únicas de I+D, incluida la gestión del oxígeno y el conocimiento industrial para seguir invirtiendo en innovación y ofrecer nuevos productos sostenibles y de alto rendimiento a su base de clientes global.

Tecnovino Vinventions adquisición Federfin

De izquierda a derecha: Federico Masarati (Federfin Tech), Denis Van Roey (CEO Vinventions) y Livio Masarati (presidente de Federfin Tech)

Actualmente Vinventions opera en distintos sitios de producción en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica y China. Provee soluciones de cierre de vino diseñadas para satisfacer los diversos requisitos de los productores de vino. Así proporciona soluciones de cierre que maximizan el rendimiento, el diseño y la sostenibilidad. Sus marcas incluyen Nomacorc Green Line y Blue Line, SÜBR (micro-natural), Vintop (tapón de rosca) y Wine Quality Solutions, que incluye dispositivos, equipos y servicios enológicos que mejoran la calidad y consistencia del vino a través del control de calidad en tiempo real.