Regresa una de las citas clave para el negocio internacional anual, WBWE Ámsterdam, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2022. La organización la califica como «referente de los encuentros internacionales face-to-face, donde se cierran negocios y se mide el pulso del mercado».

Una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermut, brandy, destilados y vinos excelentes de la gama súper prémium (para ser embotellados por terceros o como marca blanca por ellos mismos) estarán presentes en la WBWE. El evento abre el plazo de inscripción para expositores en su XIV edición tras el éxito obtenido en 2021.

Tecnovino- WBWE Ámsterdam 2022

Asimismo, desde la dirección ofrecerá un descuento especial a los expositores que asistieron en 2021 si reservan su stand antes del 31 de enero. La mayoría de los expositores han expresado su satisfacción por poder asistir a una feria comercial nuevamente y volver a conectarse con los compradores, otros ya han comenzado a sentar las bases para 2022. En este sentido, Quentin Fischer, director de la bodega cooperativa de Fabrezan, en la región de Corbières, en el sur de Francia, declara que «los compradores vinieron realmente a firmar contratos”.

A lo largo de estos años, la WBWE se ha consolidado como la feria b2b donde compradores, brokers y buyers internacionales descubren y catan gran parte de la cosecha mundial, en un solo espacio y en tan sólo dos días. Los organizadores de WBWE la consideran «una fórmula de negocio basada en negocio, seguridad y efectividad». Y destacan que «según los expertos es el espacio donde se cierran negocios y se marca el pulso del mercado».

Nuevas tecnologías, envasado en destino, sostenibilidad…

La WBWE estudia el mercado aportando todo tipo de soluciones para una industria tan amplia y llena de oportunidades como es el negocio del vino. En su edición de 2022, las nuevas tecnologías, la creatividad, los nuevos envases, el branding y el e-commerce tendrán un espacio privilegiado en la feria.

Desde sus orígenes, la feria ha apostado por la responsabilidad medioambiental y la reducción de la huella de carbono, por ello plantea el negocio del vino desde su comienzo y elaboración hasta su entrega, preocupándose en todas las etapas del impacto medioambiental que se genera.

La palabra sostenibilidad es un término importante en el diccionario del vino a granel. Por ello, con su nuevo hashtag #packagingatdestination, la WBWE muestra las ventajas del envasado en destino para la creación de marcas privadas e introduce en las formas de transportes más eco sostenibles, económicas y efectivas.

Cabe resaltar el lugar que ocupan pequeños tesoros, vinos excelentes de la gama súper prémium para ser embotellados por terceros o como marca blanca por ellos mismos. Bodegas que producen cantidad con una calidad suficiente para las gamas que demanda el mercado.