By 26 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Abierta la matrícula para el XV Curso Especialista Sumiller de la Escuela de Hostelería de Bilbao

Formar y profundizar en las habilidades necesarias para desarrollar de forma profesional las labores propias del sumiller. Este es el objetivo de la puesta en marcha de la nueva edición del Curso Especialista Sumiller que dará comienzo el 15 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Los aspectos académicos del curso están dirigidos a expertos del mundo del vino como enólogos, sumilleres y profesionales de sala, entre otros. El próximo 1 de octubre se realizará una jornada de presentación con toda la información sobre este curso. ¡Reserve su plaza!.

sumillerLa XV edición del Curso Especialista Sumiller, tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y dará comienzo el 15 de octubre. Esta formación está dirigida a expertos conocedores del mundo del vino y profesionales en activo como enólogos, profesionales de sala y sumilleres, entre otros.

El curso es presencial en horario de tarde y tiene una duración de 360 horas lectivas, repartidas en dos años. Consta de sesiones teóricas y prácticas durante las que se profundiza en materias como Geografía Vitivinícola, Enología, Metodología de la Cata, Tecnología de Sala, Gestión de la Bodega así como Elaboraciones Culinarias de Fondos y Salsas. Durante el segundo año se profundiza en materias como Destilados y Licores, Geografía Vitivinícola Internacional y Conocimiento de Producto que completan este curso de formación especializada.

Entre las sesiones prácticas de este curso destacará la gestión de la bodega, incluyendo la compra y rotación de vinos así como la creación de la carta. El sumiller se ocupa de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos así como sugerir otros productos del restaurante: Aceite, café o licores. Puede desarrollar su carrera profesional en vinotecas, restaurantes o bodegas.

Los alumnos que superen el curso obtendrán el Diploma de Sumiller, avalado por UAES & MSE (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español). La calidad formativa de este curso queda reflejada en los diversos premios conseguidos por los alumnos del mismo, entre ellos Nariz de Oro, Concurso Wine &Win, Campeonato de Euskadi de Sumilleres, Only Wine Mejor Sumiller, Campeonato Nacional Trofeo Custodio Zamarra o Campeón de España de Sumilleres, entre otros.

Formando profesionales

La evolución del sector de la restauración demanda profesionales cada vez más formados y especializados en sus diferentes áreas. El compromiso de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, con la formación y el conocimiento en todas las disciplinas de la hostelería, le motiva a organizar cada año este curso formando profesionales de referencia conocedores del vino y otros estímulos de nuestro paladar.

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao ha organizado una jornada de presentación del curso y las instalaciones el próximo 1 de octubre. Las visitas serán de 16:30 a 19:00 horas. Es necesario confirmar asistencia.

Para confirmar asistencia a la jornada de presentación del curso:
escuela@escuelahosteleria.com , o teléfono 944 745 110


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*