By 18 enero, 2017 1 Comments Leer más →

Las diez ventajas de las tijeras eléctricas para la poda de la vid

La poda de la vid, ¿con tijera eléctrica o manual? La marca Zanon, que ofrece y fabrica maquinaria agrícola para profesionales, se decanta claramente por las eléctricas y resaltan las ventajas de podar con una de estas características.

Tecnovino poda de la vid tijeras electricas ZanonLas ventajas de las tijeras de podar eléctricas frente a las tijeras manuales son innumerables. Así lo explica Zanon, marca fabricante de maquinaria agrícola para uso profesional. Y añaden: «las tijeras eléctricas aunque están concebidas para podar, también se utilizan para otras labores como la vendimia, o incluso para algunos trabajos agrícolas que se realizan en naves para la terminación de un producto (corte de tallos, emparejado, limpieza, etc.). Además cada vez es más común su uso en la jardinería profesional».

¿Tijera manual o eléctrica?

Según Zanon el uso de tijeras de poda eléctrica está indicado principalmente para los profesionales y trabajadores del campo. Las ventajas más importantes son:

  1. Reducción del tiempo de trabajo (mismo trabajo en menos horas).
  2. Ausencia de esfuerzo (menos cansancio).
  3. Mejora del corte (corte sin astillado y sin rebabas).
  4. Precisión (corte exacto en cualquier posición).
  5. Versatilidad (una misma tijera para varios tipos de ramas).
  6. Fuerza (corte de maderas duras).
  7. Ahorro (un trabajador realiza la poda de tres).
  8. Funcionalidad (funcionamiento simple).
  9. Seguridad ( empuñadura protegida).
  10. Salud ( evita lesiones de carácter profesional en la muñeca como síndrome del túnel carpiano o tendinitis).

Todos los agricultores que han tenido la posibilidad de probarla y utilizarla en su trabajo aseguran haber hecho la mejor inversión de su vida en cuanto a herramientas se refiere, ya que a estas ventajas se le añade la comodidad (se aprieta el gatillo apenas sin esfuerzo).

La fiabilidad de las tijeras eléctricas

Tecnovino tijeras electricas de poda ZT40 Tiger ZanonDos de los productos de última generación con los que cuenta la marca Zanon son las tijeras eléctricas de podar Zanon Tiger ZT-40 y ZS50 Shark.

La primera es conocida entre los profesionales por su extraordinaria fiabilidad. Estas tijeras permiten realizar hasta 1,5 millones de cortes al año sin necesidad de realizar ningún mantenimiento en el taller, y hasta 20.000 diarios en la época de la poda del melocotón.  La fiabilidad de estas tijeras permite un ahorro de costes en mantenimiento para el agricultor de hasta el 30%.

Tecnovino tijeras electricas de poda ZS50 Shark ZanonEl otro modelo de la marca, las tijeras ZS50 Shark de apertura 50 mm, que incorpora el nuevo e innovador sistema anti-corte del cable.

«Ambas tijeras destacan por su fiabilidad y son reconocidas en el sector porque no se rompen» explican desde Zanon. Esta nueva gama de herramientas, compactas, ligeras, ergonómicas, que proporcionan al usuario un agarre suave y cómodo, han sido diseñadas para trabajar con la nueva tecnología de motor Maxson suizo y una batería de litio que dura hasta dos jornadas de trabajo seguidas sin necesidad de ser recargada.

Las tijeras eléctricas de podar tienen un sistema de control de corte progresivo patentado, lo que le permite al usuario un perfecto control de la posición de la cuchilla convirtiéndolo en un corte suave. Tiene una segunda patente en referencia al sistema de control de carga Activa, lo que permite que se equilibren los distintos litios, repercutiendo directamente en la prolongación de la vida de la batería, y garantizando así un perfecto funcionamiento y autonomía de dicha herramienta.

Zanon  www.zanon.it/es/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Las diez ventajas de las tijeras eléctricas para la poda de la vid"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ramon dice:

    Yo tengo unas zanon como esas y van de cine! muy recomendables un saludo!

Escribe un comentario

*