El Congreso Internacional de Enoturismo (IWINETC) potenciará Euskadi y Rioja Alavesa como destino enoturístico en el mundo

Comienza la cuenta atrás para el Congreso Internacional de Enoturismo, IWINETC, el encuentro profesional enoturístico más importante de la región europea. Esta edición que se celebrará en Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa, reunirá entre el 12 y el 14 de marzo, a más de 250 profesionales del mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países.

Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa acogerán este año la celebración del XI Congreso Internacional de Enoturismo, también conocido como IWINETC por sus siglas en inglés.

Tecnovino Congreso Internacional de Enoturismo

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogió el acto de presentación del evento, que contó con la presencia de la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral, Cristina González; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo; y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.

Como instituciones patrocinadoras del Congreso, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz explicaron todos los detalles relacionados con las ponencias, el workshop y las actividades complementarias que se desarrollarán en esta edición.

Asimismo, sus representantes coincidieron en la importancia de que un evento de estas características se celebre en Álava, ya que contribuirá al posicionamiento de Euskadi, y concretamente de Rioja Alavesa como uno de los destinos enoturísticos más destacados no solo del panorama nacional sino también internacional.

Según la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, “este encuentro es importante para presentaciones entre empresas y turoperadores de cara a futuras colaboraciones. Asistirán agencias especializadas en enoturismo de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, India, Hong Kong, Alemania, México, Filipinas…”.

Tecnovino Congreso Internacional de Enoturismo

El acto de presentación del programa de IWINETC contó con la participación de las representantes de las instituciones patrocinadoras del Congreso: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ponencias, sesiones plenarias, seminarios, workshops…

El Congreso Internacional de Enoturismo es la cita más esperada por el sector y sus conclusiones sirven para orientar la oferta, ajustando ésta a las nuevas tendencias de la demanda. Este hito para el calendario de actividades del País Vasco reunirá entre el 12 y el 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa a más de 250 profesionales del enoturismo y el mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países; España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos de los países de procedencia.

El Congreso contempla un completo programa de más de 25 ponencias que incluyen sesiones plenarias, seminarios, presentaciones, workshops, debates, networking y programas de visitas bodegas. En total, se celebrarán en Vitoria-Gasteiz, dos jornadas de ponencias a la que seguirá una de workshop que acogerá el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia (Rioja Alavesa) y que contará con la participación de 45 agencias de viaje y turoperadores.

Tecnovino Congreso Internacional de EnoturismoEste programa se completará con los press trips de los días 14 y 15 de marzo, orientados a los medios de comunicación especializados, así como los fam trips de los días 15 y 16, dirigidos a los turoperadores que han participado en el workshop.

El objetivo de estas iniciativas es mostrar los atractivos tanto de la comarca de Rioja Alavesa como de la región de Álava y Euskadi, ofreciendo a los participantes la oportunidad de vivir experiencias en primera persona.

La hoja de ruta de estos viajes de familiarización incluirá visitas a los recursos de Rioja Alavesa, entre los que se encuentran Baigorri, Eguren Ugarte, Almazara en Moreda de Álava, el Centro Temático del Vino Villa Lucía o Casa Primicia; una salida a San Sebastián y la bodega Gaintza de Getaria; y en el caso de los turoperadores, éstos podrán conocer los elementos más significativos de Bilbao, poniendo fin a su periplo en la Despensa del Etxanobe del chef Fernando Canales.

¿Interesado en asistir al XI IWINETC?, regístrese aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*