/p>>El Consejo Regulador del Cava da un paso más hacia la calidad diferenciada puesto que en su pleno han presentado un proyecto que pretende perfeccionar el concepto premium en el sector del cava.

El último pleno del Consejo Regulador del Cava de esta legislatura celebrado el pasado 4 julio ha tenido como eje central impulsar el cava premium. Durante los cinco años de la misma, bajo la presidencia de Pedro Bonet explican que se ha trabajado intensamente con el objetivo de mejorar la imagen cualitativa del cava y su valor añadido potenciando la promoción del segmento premium en beneficio de la excelencia del cava, al tiempo que buscando la complicidad de la enología y la viticultura, vital para el progreso del sector.
Tecnovino Consejo Regulador del Cava concepto premium
Por este motivo consideran que la creación de la categoría Cava de Paraje Calificado ha supuesto «un importante hito en el camino hacia la excelencia de la marca Cava y en la consecución de esos objetivos». La categoría Cava de Paraje Calificado ha sido reconocida y consolidada en los mercados internacionales como “ultrapremium” situando al cava en la cúspide de la pirámide cualitativa del vino espumoso a nivel mundial y propiciando una mejora sustancial en la imagen global del cava premium.
En la misma línea y como complemento al Cava de Paraje Calificado, el Consejo Regulador del Cava ha trabajado y presentado un proyecto para reforzar la estructura del conjunto del cava premium mediante cambios en las normas de uso interno y técnicas, tanto en la viña como en la vinicultura propia de los cavas premium. Este deberá ser perfeccionado por el próximo pleno que saldrá nombrado tras las próximas elecciones del 26 de julio y que espera pueda estar finalizado, aprobado y operativo en la cosecha 2019.
La vendimia también se ha tratado en este pleno otorgando la calidad “Excelente” a la cosecha 2017. Así mismo, se han aprobado las normas de campaña para esta vendimia 2018.