El Grupo Freixenet presenta su nueva apuesta, el Club Cuvée, con el objetivo de incrementar su negocio en internet a través de esta nueva plataforma que integra además una tienda online.

Tecnovino Grupo Freixenet Club Cuvee
Freixenet, uno de los principales grupos vitivinícolas, ha reforzado su negocio en internet con el lanzamiento del Club Cuvée: www.clubcuvee.com. Esta nueva plataforma nace para acercar y difundir la cultura del vino desde una perspectiva moderna y distintiva, según indica Freixenet en un comunicado. Además, el nuevo Club integra una tienda ‘online’ donde se podrán adquirir los principales vinos de la compañía, que cuenta con 23 bodegas repartidas en 6 países de 3 continentes.
El nuevo e-commerce aglutina vinos de las principales Denominaciones de Origen españolas y de regiones con una fuerte tradición vitivinícola como California, México, Argentina, Chile, Australia o Francia. Por eso afirman que «es una pequeña muestra de la dimensión mundial del Grupo Freixenet».

Las experiencias importan

Para Freixenet el Club Cuvée es «mucho más que una tienda ‘online’ y las experiencias alrededor del vino son parte fundamental del proyecto». En este sentido, se proponen recetas para disfrutar con los vinos, cavas y champanes del Club, se informa sobre las novedades de cada bodega, de los lanzamientos de nuevos productos o de los reconocimientos obtenidos y se recogen diferentes entrevistas periódicas con personajes de referencia del sector. También se pueden reservar diferentes catas y visitas a las cavas Freixenet.

La tienda en España, California y Australia

Pedro Bonet, director de comunicación de la compañía, remarcó que el proyecto pretende ir más allá de los cavas y los vinos que ofrece. «Vendemos experiencias y oportunidades, más que productos», aseguró.
Ya existe una tienda en línea de características similares en California que lleva funcionando quince años y, más recientemente, se ha lanzado otra en Australia. El Club Cuvée de California factura actualmente 5 millones de dólares y el objetivo de Freixenet es que llegue a los 10 en un plazo de tres años. Asimismo la compañía espera que la nueva tienda en internet supere, al menos, la cifra de ventas que alcanzó el sitio web de Australia en su primer año de vida, de unos 200.000 euros.