By 30 abril, 2018 0 Comments Leer más →

Enomaq y Tecnovid, dos grandes citas con el equipamiento y servicios para elaborar vino y cuidar del viñedo

La industria del vino tiene que marcar en su agenda las ferias Enomaq y Tecnovid, ya que constituyen cada dos años una cita imprescindible con el equipamiento y servicios para elaborar vino y cuidar del viñedo. Ambas se celebran en Feria de Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 junto a Oleomaq y Oleotec, la versión oleícola de Enomaq y Tecnovid.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid logos 2019El vino y el aceite son las temáticas que tratan las ferias Enomaq y Tecnovid, dirigidas a la actividad vitivinícola, que se celebran de forma conjunta con Oleomaq y Oleotec, destinadas al oleícola. Los eventos arrancan el del 26 de febrero y se alargan hasta el 1 de marzo de 2019 y convertirán a la ciudad de Zaragoza en el escaparate referente del potencial tecnológico de la industria agroalimentaria nacional e internacional.

Durante estas cuatro jornadas, los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a las industrias vitivinícola y oleica, dos sectores de referencia para la economía del Arco Mediterráneo.

Los certámenes profesionales Enomaq y Tecnovid, y Oleomaq y Oleotec– aúnan innovación, investigación y desarrollo, destaca la organización, Feria de Zaragoza. Además de la exhibición de equipos y productos, la agenda ferial se complementa con un amplio y variado programa de jornadas técnicas y conferencias, donde se debate sobre los temas más relevantes para el sector y se analizan las necesidades e inquietudes demandadas por los propios profesionales.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid 2019 1

En este sentido, la institución ferial señala que muestra su compromiso con la industria agroalimentaria participando en la organización de congresos y foros de referencia europea. Y añaden que “uno de los más relevantes será la celebración de Enoforum que, del 31 de mayo al 1 de junio de este año, reunirá en las instalaciones de Feria de Zaragoza a los principales exponentes del sector, con un marco de expertos que participarán en la undécima edición de este encuentro en el que el mundo del vino español será el gran protagonista”.

Por otro lado, la organización de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec pone en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos. Y todo lo hace mediante el apoyo por ejemplo con premios que ponen en valor el potencial tecnológico y vinícola, es el caso del concurso de Novedades Técnicas de Tecnovid y el Premio Excelencia Enomaq 2019.

Concurso de Novedades Técnicas de Tecnovid

Incentivar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario es uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza. Por ello, la institución ferial reconoce el trabajo de las empresas que apuestan por actuaciones de I+D+i en aras de mejorar el funcionamiento del mercado oleico y vitivinícola.

En este sentido, los salones Tecnovid –11ª Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura– y Oleotec –7º Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura– lanzan, para su celebración conjunta del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, el concurso de Novedades Técnicas.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid 2019 2

El jurado profesional del concurso, formado por especialistas de reconocido prestigio en los ámbitos químico y agrónomo, tendrá en cuenta las propuestas que ofrezcan una evolución técnica que suponga una mejora de la eficacia, la calidad, la seguridad en el trabajo o el respecto al medio ambiente.

La fecha límite para presentar las novedades de equipos o técnicas finalizará el 26 de noviembre de 2018, mientras que el 14 de diciembre se dará a conocer públicamente el nombre de los proyectos galardonados. En la anterior edición hubo un total de 17 galardonados, productos o equipos de interés para las actividades del vino y el aceite.

Asimismo, las empresas participantes en el salón que estén interesadas en participar pueden encontrar las bases e información detallada del Concurso en la página web oficial de Feria de Zaragoza.

Con este tipo de acciones, tanto Tecnovid como Oleotec muestran su compromiso con la inversión en tecnología, seguridad y nuevos elementos que ofrecen las empresas más punteras de estos dos sectores.

Premio Excelencia Enomaq 2019

Enomaq y Tecnovid cuentan con importantes atractivos, uno de ellos es la puesta en marcha de la tercera edición del Premio Excelencia Enomaq 2019, destinado a las bodegas que implantan avances prácticos para mejorar su modelo de negocio y el mercado industrial.

Tras el éxito de las dos primeras convocatorias, cuyo premio recayó en Bodegas Grupo Yllera, en 2015, y Bodegas Aragonesas S.L. (2017), este galardón cuenta ya con un buen posicionamiento y reconocimiento por parte de los profesionales. Se trata de una distinción que premia aquellas bodegas que, según criterios de rentabilidad, sostenibilidad, practicidad y calidad, aportan valor al segmento agroalimentario.

El jurado del concurso, formado por especialistas reconocidos del ámbito agrícola y de la enología, valorará positivamente elementos como el rendimiento por hectárea, la originalidad y la gestión medioambiental del proyecto. El plazo de candidaturas permanecerá abierto hasta el 22 de octubre de 2018 y, tras la valoración del jurado, el fallo se hará público el próximo 5 de noviembre.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid Zaragoza 1

El éxito de la edición de 2017

Para Feria de Zaragoza”las buenas cifras de la pasada edición de 2017 han demostrado la confianza del sector agroalimentario en los cuatro salones y contribuye a reforzar su posición en la esfera internacional”. Un total de 26.800 asistentes de treinta y dos países de todo el mundo visitaron el recinto ferial de la capital aragonesa en febrero del pasado año con el objetivo de descubrir el futuro de dos sectores estratégicos: el vino y el aceite.

Desde la institución ferial resaltan su colaboración de forma decisiva con las empresas para conseguir un mercado más innovador, estable y sostenible. Todo ello, dicen: “junto a un imponente programa de jornadas técnicas y debates, así como catas y sesiones destinadas a responder a las cuestiones más exigentes que plantea el sector para afrontar, con garantías, su futuro”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*