By 16 enero, 2019 1 Comments Leer más →

Ginebra acogerá el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Suiza es el país donde se celebrará el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 17ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Ambos eventos serán en Ginebra el 15 al 19 de julio de 2019.

El 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 17ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tendrán lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), en Suiza, del 15 al 19 de julio de 2019, por invitación de la Confederación Suiza, representada por la Oficina Federal de Agricultura (OFAG). La organización se ha delegado al Comité Organizador del 42º Congreso de la OIV 2019, órgano ejecutivo responsable de su implementación.

Tecnovino 42 Congreso Mundial de la Vina y el Vino

Suiza tendrá el honor de acoger a los principales especialistas del mundo en materia de viticultura y enología, así como de salud, seguridad, derecho y economía ligados a la producción vitivinícola.

En este congreso se abordarán cuestiones relativas a la sostenibilidad a través del siguiente tema: “Preservar e innovar: expectativas ambientales, económicas y sociales”.

El anterior congreso se celebró en Uruguay el pasado mes de noviembre en el que se nombró como nuevo presidente al español Pau Roca que relevo en el cargo al francés Jean Marie Aurand, que se despidió del puesto con una interesante ponencia sobre tendencias del vino en el mundo.

Convocatoria abierta para el envío de trabajos

Para proponer una o varias ponencias sobre cualquiera de las cuestiones previstas para las distintas secciones del Congreso, se han de seguir las instrucciones para la presentación de ponencias, que se especifican en la plataforma de envío de trabajos del Congreso: http://www.oiv.int/congres/OIV2019CHE/login?lang=es

La presentación de ponencias asimismo debe hacerse en línea, a través de esta plataforma de envío del Congreso.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) señala que la fecha límite para la presentación de resúmenes es el 3 de marzo de 2019 y la fecha límite para el envío de la versión final de las ponencias aceptadas es el 24 de mayo de 2019.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Ginebra acogerá el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*