La primera añada de Proelio Rosado 2014, un singular vino de graciano

Bodegas Proelio, que pertenece al grupo Palacios Vinoteca, lanza al mercado la primera añada de su vino Proelio Rosado 2014, del que indica que su particularidad reside en que «es uno de los pocos rosados españoles elaborados 100% con la variedad graciano«.

Tecnovino Proelio Rosado 2014 Bodegas ProelioBodegas Proelio (D.O.Ca. Rioja), la nueva bodega del grupo Palacios Vinoteca, presenta la primera añada de su vino Proelio Rosado, un vino elegante, estructurado y muy singular. Se trata de un monovarietal joven, elaborado únicamente con la variedad graciano, procedente de cepas de más de 40 años situadas a más de 650 m de altitud y orientación norte, que ofrecen vinos frescos y de singular perfil.

Proelio Rosado 2014  se elabora por el método de sangrado tras 10 horas de maceración con hollejos. Cuenta con una fermentación en tinos de roble francés a baja temperatura.

Desde Bodegas Proelio afirman que «no es un rosado más, es un rosado con fresco pero gran fuerza, estructura y frutuosidad, aportadas por la variedad graciano, siendo de uno de los pocos rosados españoles elaborados exclusivamente con esta variedad que ofrece vinos complejos y frescos».

Nota de cata

Proelio Rosado 2014 a la vista, es un vino color frambuesa, con ribetes azulados y capa baja. Tiene una nariz elegante, dominada por las notas de fruta roja como cereza, palote de fresa… y notas florales con un fondo especiado y ligeramente balsámico. En boca, es fresco, vertical, con buena acidez y un final de boca largo.

Precio orientativo: 7,50 euros.

Palacios Vinoteca y Bodegas Proelio

Palacios Vinoteca explica que elabora vinos y cervezas «bien hechos y con identidad propia, bajo el denominador común de adaptarse a las tendencias del mercado y a las demandas del consumidor en gustos, servicio y precio». El grupo está formado por Bodegas Trus (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Nivarius (D.O.Ca. Rioja), Cervecera Artesana (La Rioja), Bodegas Proelio (D.O.Ca. Rioja) y Vinos Originales que elabora vinos blancos y rosados en zonas como Rías Baixas y Rueda. Palacios Vinoteca cuenta con más de 180 ha de viñedo, un parque superior a 1.000 barricas y está presente en más de 30 países.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "La primera añada de Proelio Rosado 2014, un singular vino de graciano"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*