La realidad aumentada llega al mundo del vino de la mano de Verallia

La moda de lo “virtual” irrumpe en los envases de vidrio. Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, lanza Virtual Glass, una aplicación  para tabletas basada en la tecnología de la realidad aumentada que crea simulaciones 3D de la imagen de un vino a partir de diferentes modelos de botellas y etiquetas.

Tecnovino VeralliaVirtual Glass 1Verallia presenta Virtual Glass By Verallia, una novedosa aplicación basada en la tecnología de la realidad aumentada que está concebida para tabletas y que permite que las bodegas simulen la imagen de sus vinos eligiendo entre varios modelos de botella y jugando con el color del vidrio, el tipo de vino, las etiquetas y las cápsulas. Entre las ventajas del uso de esta tecnología está la reducción del tiempo de diseño y que se consigue un ahorro importante de costes a la hora de generar contenidos visuales y prototipos. Gracias a la tecnología de realidad aumentada pueden compararse botellas reales y simuladas en un mismo entorno.

Tecnovino VeralliaVirtual Glass 2La aplicación posiciona la etiqueta y la contraetiqueta, además de capsular el envase. A partir de aquí, se interactúa con la pantalla de la tableta para girar la botella en cualquier dirección, examinarla desde todos los ángulos y perspectivas. Virtual Glass realiza comparativas entre distintos modelos, generando cuantas fotografías se desee, con sorprendente realismo.

Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, el envase simulado en 3D puede ubicarse en un lineal o en cualquier entorno. Es posible comparar la botella virtual de cava o vino con otras reales, a la misma escala y perspectiva. En un instante se captura y se comparten las imágenes creadas, tanto simuladas como de realidad aumentada, con clientes de la bodega vía e-mail o con los consumidores a través de las redes sociales.

Crear, ahorrar y renovar la imagen

Las bodegas, en constante búsqueda de alternativas para sus nuevos vinos y para renovar su imagen actual, serán capaces de crear desde cero y con gran rapidez nuevos productos gracias a esta herramienta de fácil manejo. Pero, además, el uso de Virtual Glass By Verallia conlleva un importante ahorro en costes destinados anteriormente a producir prototipos e imágenes gráficas.

Elena Andía, directora de Marketing de Verallia, comentó la gran acogida que la aplicación está teniendo entre sus clientes por “el ahorro y la inmediatez que supone, sobre todo de cara a las exportaciones”.

Este software ha sido ha sido diseñado por Verallia en colaboración con la empresa tecnológica española LTC y en un futuro próximo estará disponible en App Store de Apple para que diseñadores y bodegas puedan utilizarlo en sus propios dispositivos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Videos

Escribe un comentario

*