By 16 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Las Comunidades que más aumentan su facturación por exportaciones de vino

Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y C. Valenciana son las Comunidades que más aumentan su facturación por exportaciones de vino según da a conocer el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en un análisis.

Tecnovino exportaciones de vino Comunidades

Las exportaciones de vino españolas, mosto y vinagre crecieron un 17,2% en volumen y un 5,9% en valor durante el primer semestre de 2015.

El informe que ha realizado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) refleja que en el análisis por comunidades autónomas, se comprueba que Castilla – La Mancha (+24 millones de euros), La Rioja (+16,5 millones) y Cataluña (+15,3 millones) son las que más subieron en euros respecto al mismo periodo de 2014. Sobre las más enfocadas al granel, como Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana, son las que lideraron el crecimiento en litros.

Asimismo hay buenos datos para Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla y León, con caída de Murcia, Madrid o Andalucía.

El vino, el segundo producto más exportado en el comercio exterior agroalimentario y pesquero

Por otra parte el OeMv destaca que el informe mensual correspondiente al mes de junio y que publica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) correspondiente al comercio exterior agroalimentario y pesquero indica que el vino es el segundo producto más exportado. Y lo más importante que “representa el 65% de las exportaciones del grupo bebidas“.

Tecnovino exportaciones de vino Comunidades

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzaron en ese mes los 3.679 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%. Conforme a la agrupación de grupos establecida por el Magrama, el vino (partida 2204 excepto 220430) es el segundo producto con mayor valor económico en el mes de junio de 2015, tras el aceite de oliva, alcanzando los 219,7 millones de euros (+15,2% con respecto a junio de 2014). También hay que destacar que dentro del grupo de las bebidas (Taric 22) , el vino representa el 65% de las exportaciones. El volumen exportado aumenta un 34,5%, aumentando en un 20% el valor, debido a la caída del precio medio del ‐12%.

Tecnovino exportaciones de vino Comunidades junio 2


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Escribe un comentario

*