Laudum Roble, un vino premiado por su diseño

El diseño de la botella del vino Laudum Roble ha resultado triunfador en los premios Best Awards que se han entregado durante Alimentaria 2016. Este producto que elabora Bodegas Bocopa ha logrado el Premio Bronce en la categoría Best Branding Packaging y fue el único galardonado en Vinos y Espirituosos por su diseño.

Tecnovino Laudum Roble Best Awards 280x170Bodegas Bocopa con su vino Laudum Roble se ha alzado con el Premio Bronce en la categoría Best Branding Packaging y fue el único galardonado en Vinos y Espirituosos por el diseño.

Víctor López, community manager de Bodegas Bocopa, ha comentado tras recoger el premio que “recibir este galardón es una gran honor porque representa el reconocimiento a la innovación, acierto y liderazgo de nuestro nuevo diseño de botella de vino en el marco del marketing alimentario”.

Laudum Roble es un vino tinto que intenta explorar la latinidad del origen romano de la marca (de hecho el vocablo Landum es el genitivo plural de Laus, palabra latina que significa alabanza, elogio, excelencia). Para transmitir este concepto, el diseño de packaging ha tenido un papel muy importante, ya que la botella de este vino es la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica.

Tecnovino Laudum Roble Best Awards 1

Lo primero que ve el cliente es la botella y su etiqueta. Según explica Nacho Lavernia, diseñador jefe de la agencia Lavernia & Cienfuegos que ha creado esta botella, ese conjunto visual influye decisivamente sobre el estilo de compra si no se conoce previamente el producto. Y en el caso de la botella de Laudum se cumple el principal objetivo del packaging en un lineal: ser capaz de llamar la atención, de interesar.

Tecnovino Laudum Roble Best Awards 2

Los Premios Best Awards son los galardones de marketing más prestigiosos de la industria de la Alimentación y Bebidas. Tienen lugar en el marco de la feria Alimentaria, el principal salón de alimentación y bebidas europeo, y uno de las más importantes a nivel mundial, tanto por el número de visitantes como por el nivel de sus expositores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*