By 27 agosto, 2013 2 Comments Leer más →

Levadura autóctona de Rioja

Tecnovino-levadura-autoctona-Rioja-Guserbiot

Esta levadura autóctona aislada en la Comunidad de La Rioja de la especie Saccharomyces cerevisiae está seleccionada por Guserbiot a partir de uva Tempranillo. Es idónea para la elaboración de vinos tintos tanto por despalillado como por maceración carbónica.

Su uso ofrece unas ventajas únicas, ya que permite un mayor control sobre la fermentación, realza  las propiedades específicas de cada vino y los sabores y aromas varietales, potencia sus cualidades sensoriales, favorece la expresión de notas frutales y otorga a los vinos un equilibrio y calidad con muy buena acidez y volumen en boca.

Guserbiot, la empresa que fabrica esta levadura, indica que el producto contiene 10 mil millones de células de levadura por gramo y no contiene organismos modificados genéticamente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Levadura autóctona de Rioja"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Juan Carlos dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber más sobre esa levadura

    Un saludo

    • TecnoVino dice:

      Hola Juan Carlos,

      En la noticia suministramos el enlace con la empresa que dispone de esta levadura. Se trata de la firma Guserbiot, aquí le dejamos el enlace a su web y su e-mail para que pueda contactarles y pedirles la información. De todos modos desde Tecnovino también les hemos informado sobre su petición.

      Web de Guserbiot: http://www.guserbiot.com/
      E-mail de Guserbiot: guserbiot@guserbiot.com

      Gracias por leer Tecnovino, si quiere estar al tanto de las novedades relacionadas con la industria del vino puede recibir nuestro boletín de noticias dejando su nombre y e-mail aquí:

      http://www.tecnovino.com/newsletter/

      Saludos del equipo de Tecnovino

Escribe un comentario

*