By 17 enero, 2018 0 Comments Leer más →

Llega al mercado Zenith, un producto revolucionario para el sector que pone fin a la estabilización en frío

La empresa Enartis, perteneciente a Grupo Esseco, marca un hito hacia la sostenibilidad medioambiental con la introducción en el mercado de Zenith. Este nuevo producto pone fin a la estabilización en frío, mantiene la estabilidad tartárica y del color de forma duradera en el tiempo; conservando así, las características organolépticas del vino intactas. Además su uso permite a las bodegas ahorrar hasta el 80 % del consumo energético y de agua potable.

Tecnovino ZenithEnartis, perteneciente a la empresa productora a escala mundial de productos para la vinificación, Grupo Esseco, ha anunciado la introducción en el mercado de Zenith. Este producto es una gama de productos revolucionarios a base de poliaspartato de potasio A-5D K/SD para la estabilización tartárica y del color del vino a cualquier nivel de inestabilidad.

Tras la aprobación de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) y de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), el pasado 28 de octubre la Unión Europea autorizó el uso de Zenith, que ahora llega al mercado con una gama diversificada para vinos tintos, rosados, blancos y espumosos.

Permite ahorrar hasta el 80 % del consumo energético y de agua potable

Tecnovino Zenith estabilizacion tartarica y del color del vino EnartisFruto de una investigación de más de seis años en la que han colaborado prestigiosas instituciones y universidades internacionales, Zenith representa una ruptura con la estabilización en frío. Las propiedades intrínsecas del poliaspartato de potasio, un poliaminoácido producido a partir del ácido L-aspártico, permiten a Zenith mantener la estabilidad tartárica y del color de forma duradera en el tiempo, resistir al estrés térmico e inhibir la formación de cristales de tartrato, conservando las características organolépticas del vino intactas.

Además de garantizar vinos más estables y bodegas más competitivas, Zenith marca un hito en la sostenibilidad medioambiental”, afirma Piermario Ticozzelli, CEO Enartis España. La aplicación de Zenith es sencilla e inmediata y requiere un uso mínimo de energía, de agua potable y de mano de obra.  “Se ha calculado que su uso permite a las bodegas ahorrar hasta el 80 % del consumo energético y de agua potable, contribuyendo también a la reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero, concluye Ticozzelli.

Las competencias desarrolladas a nivel global, la capacidad de aprovechamiento de esas competencias y las relaciones desarrolladas con prestigiosas instituciones en todo el mundo han permitido a Enartis inaugurar una nueva era en la enología”, explica Gianni Triulzi, Director de I+D de Enartis.

Zenith, que entra en la familia de estabilizantes Enartis después del ácido metatartárico, goma arábiga, resinas, manoproteínas y CMC, es el resultado de un completo trabajo iniciado en 2011 con la investigación del poliaspartato de potasio y que ha evolucionado en el proyecto StabiWine. Proyecto que ha contado con la colaboración de prestigiosas instituciones de investigación, universidades y asociaciones internacionales de la industria de la vinificación, como la Universidad de Estudios de Milán, la Universidad de Estudios de Turín, la Universidad de Zaragoza, el Consejo italiano para la Investigación en Agricultura (CREA), la Asociación Italiana de Agricultura Biológica (AIAB), el Australian Wine Research Institute, el Instituto Rhodanien, Vinidea y el Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV).

Para más información sobre la gama de Zenith de Enartis, consulte aquí.

Enartis  www.enartis.com/es/home


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*