By 7 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Los 106 vinos premiados con las Distinciones Gallaecia 2015

Distinciones Gallaecia 2015 es un concurso de vinos que ha galardonado a un total de 106 vinos de entre los 593 participantes. Lleva celebrándose diecisiete años y lo promueve la asociación sin ánimo de lucro Gallaecia que cuenta con más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas.

Tecnovino Distinciones Gallaecia 2015 catadoresEl concurso de vinos Distinciones Gallaecia 2015 llega a esta edición en la que cumple 17 años con el marchamo de Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta edición han participado 593 vinos de todas las DD.OO. de Galicia de los cuales 150 han llegado a la final y 106 han resultado galardonados.

Durante todos estos años, esta asociación indica que este concurso se ha ido consolidando «como uno de los mejores concursos de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el territorio nacional».

La cata final que es itinerante se ha llevado a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Casa Cazoleiro de Meira, en la provincia de Lugo. Los distintos paneles de cata han sido conformados por 88 catadores de toda Galicia, acompañándonos también sumilleres de Madrid, Burgos, Valladolid, León y Zamora.

Aparte de ser una cata ciega, la peculiaridad de este concurso es la doble cata. Una primera selección se hace en las sedes de los Consejos Reguladores de las D.O. Gallegas y los vinos que superan el umbral exigido pasan a una cata final, que cada año se celebra en una provincia, de donde salen los vinos distinguidos. En esta última fase, la cata se hace con vinos de mercado (distribuciones, tiendas u otros establecimientos especializados) «para asegurarnos que lo catado se corresponde con lo que el consumidor encontrará en el mercado» explican desde Gallaecia. Todos los vinos premiados han superado el corte de 84 puntos (ficha cata O.I.V.) y todos ellos han destacado en relación a los otros de su Denominación.

Gallaecia está integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas y explica que «es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones». Gracias a esta independencia «viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras para las Distinciones Gallaecia, seguramente el concurso regional con mayor número de participantes», según destaca la asociación en un comunicado.

Lista de vinos reconocidos en las Distinciones Gallaecia 2015 >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*