/p>>Príncipe de Viana ya ha lanzado la añada 2013 de los vinos Príncipe de Viana Rosado Garnacha y Príncipe de Viana Chardonnay. Son los que denomina los más frescos.

Tecnovino Principe de Viana Chardonnay y GarnachaLos vinos Príncipe de Viana Rosado Garnacha y Príncipe de Viana Chardonnay, ambos de la añada 2013 ya están en el mercado. La bodega los considera los más frescos de 2013. Los enólogos de Príncipe de Viana, Pablo Pavez e Isabel  López de Murillas, explican las características climáticas del año pasado para conocerlos mejor.
Lo más destacado del 2013 fue, por un lado, el marcado retraso en las fechas de maduración. Y por otro, la climatología permitió que las uvas llegaran a la madurez fenólica sin perder acidez, habiendo alcanzado la concentración idónea de azúcares. Esto se traduce en vinos con menor grado alcohólico y buena acidez, con taninos maduros, vinos aromáticos y de colores vivos;  vinos equilibrados con respecto a alcohol, acidez y estructura.
Por estilos, para los vinos blancos fue un excelente año. Príncipe de Viana Chardonnay es fresco, con aromas cítricos y florales. En boca es suave y con buena acidez.
En lo que respecta al rosado de uva garnacha, Príncipe de Viana Rosado Garnacha, el resultado de la cosecha 2013 es un vino afrutado y aromático, con delicados matices florales y de frutos rojos. Es fresco, sabroso  y sedoso, redondo y equilibrado en boca.
El 2013 fue muy bueno, si se pudo esperar el momento idóneo de maduración de las uvas. Con el correcto trabajo de viticultura, Pablo Pavez e Isabel  López de Murillas pueden presentar hoy la nueva añada de los más frescos de Príncipe de Viana «con la confianza de que recibirán tantos y tan positivos reconocimientos, como en anteriores añadas», indican desde la bodega Príncipe de Viana.