By 24 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Todas las soluciones de etiquetado de Toshiba para la actividad vitivinícola

Más productividad, procesos automatizados, menores incidencias en los envíos y por tanto mucha más eficacia en el proceso de impresión y envío, estas son las ventajas de las soluciones de etiquetado de Toshiba para la actividad vitivinícola. La oferta incluye tanto dispositivos de impresión como software y es modular, de forma que abarca todo el proceso de etiquetado logístico del negocio, independientemente de su tamaño.

Las bodegas y el sector de bebidas en general tienen a su disposición las soluciones de etiquetado de Toshiba, tanto físicas a través de dispositivos, como por ejemplo las impresoras de etiquetas, como de integración mediante software específico. Vamos a conocer toda la gama que pueden usar tanto bodegas, como vinotecas o negocios de e-commerce que tengan al vino como producto estrella en sus ventas.

De lo manual a un sistema automatizado con APLEX4

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola Aplex 4

El sistema APLEX4 en funcionamiento.

Si se parte de un sistema de impresoras de sobremesa para imprimir y aplicar manualmente las etiquetas, es posible conseguir un proceso automatizado mediante una sencilla adaptación. Para eso está APLEX4, que para Toshiba constituye “un sistema de etiquetado único en el mercado que utiliza como motor de impresión las impresoras industriales de etiquetas y códigos de barras de Toshiba, que ofrecen gran potencia de impresión”.

Este aplicador está especialmente diseñado para trabajar en todo tipo de ambientes industriales y se adapta fácilmente a las líneas de producción existentes. Permite aplicar etiquetas desde arriba, abajo, o lateralmente desde cualquier ángulo de rotación requerido. Es un sistema Plug & Play (“enchufar, conectar y usar”) ofrece un alto rendimiento, con un nivel de producción de hasta 30 etiquetas por minuto (por ejemplo de un tamaño 100 x 100 mm).

Es muy destacable la perspectiva ecológica que Toshiba le ha dado a APLEX4 . El sistema está equipado con impresoras de la serie B-EX4. Éstas disponen de tecnología ecológica, reconocida mundialmente, que permite el ahorro automático de cinta de impresión ( ribbon). Además, goza de certificación “Energy Star” y cuenta con casi el 70% menos de consumo de energía en modo stand- by en comparación con su predecesora.

Todas estas características especiales a la par que reducen los costes operativos, ayudan a preservar el medioambiente.

Impresora a doble cara para automatizar envíos

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola impresora doble cara

Imprimir por las dos caras y de forma simultánea es posible con la impresora Toshiba DB-EA4D.

Por las dos caras y de forma simultánea, así imprime la impresora Toshiba DB-EA4D, por lo que se consigue reducir un 40% el coste total de un proceso de aplicación por envío.

Como consecuencia con el uso de la etiqueta a doble cara se produce una mejora del rendimiento y la eficiencia de los procesos, reducción de errores de envío, ahorro en consumibles y reducción del impacto ambiental.

Utiliza tecnología de impresión de etiquetas térmica directa, dispone de dos cabezales térmicos para imprimir de forma simultánea en ambos lados de la etiqueta.

Es perfecta para preparar envíos desde bodegas y también para aplicaciones de e-commerce, al que se han sumado muchas bodegas con tiendas online.

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola

Todos los documentos en una sola página: Form & Label

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola Form and Label

La solución Form & Label de Toshiba facilita combinar todos los documentos en una hoja.

En un solo paso posibilita combinar todos los documentos en una hoja: etiqueta de envío, albarán, etiqueta de devolución e información promocional. Al correcto etiquetado del proceso productivo y logístico, para las bodegas y el sector de las bebidas se suma otro aspecto fundamental: certificar el origen y trazabilidad de sus productos, debido a su cada vez mayor capacidad exportadora y la necesidad de competir frente a otros orígenes.

La solución Toshiba Form & Label consta de 3 componentes:

  • Smart Software: para integrar / combinar diferentes documentos.
  • Smart Label: una hoja que combina la etiqueta y los documentos.
  • Smart Printing: dispositivos con tecnología de última generación.

Entre las principales ventajas que supone Form & Label  destacan:

  • Una etiqueta que combina los documentos y los datos de envío.
  • Una hoja única que al permitir su impresión por ambos lados maximiza la información.
  • Reducción del 35% en tiempos de preparación.
  • Solo es necesario un dispositivo multifunción para imprimir.
  • Proporciona toda la información requerida para el envío / transporte / devolución y la información del cliente.
  • Smart Software para recopilar todos los datos necesarios a incluir.
  • Mejora la eficiencia del proceso de envío y entrega.
  • Reduce los errores.

Etiquetas RFID

Estas siglas que corresponden a Radio Frequency IDentification, que significan identificación por radiofrecuencia, hacen referencia a un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto, por lo que contienen información sobre el producto. En concreto las etiquetas RFID de Toshiba ofrecen características adicionales que hacen que sea más fácil identificar productos. Es el caso de las funciones de lectura y/o escritura, de modo que pueden soportar gran capacidad de datos, tales como el mantenimiento del producto, trazabilidad de envío o fechas de caducidad.

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola etiquetas RFID

La etiqueta RFID almacena toda esta información y puede incorporar mucho contenido de interés sobre el vino.

¿Cómo se traduce esto en un aplicación real y útil para las bodegas? Como la etiqueta RFID tiene la clave de la información, puede incorporar mucho contenido de interés sobre el vino, por ejemplo: el nombre, variedad, origen, cata, recomendaciones y fecha de consumo, su ubicación, condición y estado del producto, etc.

Otra de sus principales características es que es posible leerlas a gran distancia, sin que sea necesario tener el producto a la vista. Esto simplifica significativamente el uso y permite el reconocimiento rápido de múltiples artículos en cuestión de segundos. Con la ayuda de dispositivos de lectura (terminales RFID, lectores, antenas, etc.) se obtiene una descripción fiable del inventario de existencias, sus entregas, etc. de forma rápida y sin ningún problema. Basta, por ejemplo, pasar un pallet a través de un arco para registrarlo todo. El escaneo óptico ya no es necesario.

Y las posibilidades de uso para las bodegas son múltiples: control de cajas y palets de botellas de vino, logística de entrada/salida, inventario automático y prevención de roturas de stock y pérdida desconocida. En el caso de un comercio o vinoteca: control y seguimiento de la botella de vino desde la fabricación hasta el pago en la línea de caja, incluso protección antirrobo.

Impresoras portátiles para negocios en movimiento

Otra de las soluciones de Toshiba son las impresoras portátiles B-FP3, B-EP2 y B-EP4, que resultan compactas, ligeras, resistentes a caídas. Son fáciles de usar y están preparadas para dar una respuesta eficiente en tiempo real. Permiten por tanto gestionar inventarios in situ e imprimir etiquetas en cualquier ubicación del almacén. Aseguran así la trazabilidad de los productos y el inventario de forma eficiente.

Tecnovino soluciones de etiquetado de Toshiba actividad vitivinicola impresoras portatiles

Gama de impresoras portátiles de Toshiba.

Toshiba se ha preocupado por diseñar las impresoras más compactas del mercado para primar la funcionalidad de uso y de transporte. En el caso de la B-EP2 es tan pequeña, compacta y ligera que es posible llevarlas encima y olvidarse de que están ahí. Gracias a su sistema ‘despegue y aplique’, simplemente se retira la etiqueta despegada y la siguiente saldrá de forma automática.

En cuanto a la B-FP3, también pequeña y ligera, fácil de manejar ha sido diseñada con el usuario en mente. De uso sencillo, dispone de una pantalla LCD gráfica a todo color que proporciona actualizaciones de estado fácilmente visibles. Cuenta con gran capacidad de carga de papel, sistema “drop-in” para realizar el cambio rápido y eficiente del rollo, y una doble barra para rasgar el papel, para ofrecer la máxima flexibilidad para el operador. Esta serie es compatible con las opciones de alimentación existentes, lo que permite una fácil integración con las aplicaciones de movilidad. También está pensada para trabajar con cargadores inalámbricos y también tiene un adaptador que permite el uso de fuentes de alimentación disponibles en el mercado. De forma que posibilita cargar estas impresoras en cualquier momento, de cualquier forma, y en cualquier lugar.

Toshiba  www.toshibatec-tsis.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*