By 2 febrero, 2015 1 Comments Leer más →

Vatan 2012, el nuevo y singular tinto de Toro de Jorge Ordóñez

Grupo Jorge Ordóñez lanza Vatan 2012, al que califica como «un vino singular«, que está hecho al 100% con Tinta de Toro procedente de viñedos viejos.

Tecnovino Vatan 2012 vino de Toro Bodegas OrdonezVatan 2012 de la Denominación de Origen de Toro es el nuevo vino tinto de Grupo Jorge Ordóñez. Lo describe como «un vino singular, como caracteriza el sello de Jorge Ordóñez, elaborado 100 por cien con variedad Tinta de Toro de viñedos viejos, de casi 75 años, de muy bajo rendimiento, pero mucha calidad y personalidad». Además ya ha recibido 93 puntos del importante crítico estadounidense Stephen Tanzer.

Grupo Jorge Ordóñez explica que la singular y magnífica variedad de uva con la que está elaborado Vatan, la Tinta de Toro es un clon antiguo de la tempranillo, pero autóctona de la zona Toro que ya hizo famosos los vinos de la zona en los siglos XIV, XV y XVI. La crianza de Vatan es de 22 meses en barricas nuevas de roble francés.

Vatan lo elabora Bodegas Ordóñez que está integrada en Grupo Jorge Ordóñez, que se define como el primer de bodegas boutique de España y con mayor capacidad exportadora. El grupo lo componen un total de 7 bodegas que producen casi cuarenta vinos de 13 Denominaciones de Origen de nuestro país.

Nota de cata

Color rubí. En nariz, frutos rojos muy perfumados, con notas florales y sensuales de incienso que añaden personalidad. Profundo, dulce y lleno de energía, con gran claridad y vitalidad, sabores de cereza y mora amargas. Taninos sedosos. Acabado perfumado.

Presentación de Vatan 2012 en Madrid Fusión

La presentación en España de Vatan 2012 de la Denominación de Origen de Toro es la principal novedad de Grupo Jorge Ordóñez, líder de bodegas boutique en España, en Madrid Fusión 2015, una de las cumbres gastronómicas más importantes que se celebran en España, donde participa por segundo año consecutivo. También presenta la nueva añada del vino top de Avancia, la bodega del grupo de Valdeorras, Avancia Mencia 2013, cuya última fue la de 2011. Un 100 por cien mencía, elaborado con uvas de viñedos de entre 80 y 95 años. Así como la nueva variedad de Botani, el gran referente de los nuevos vinos de Málaga, el Espumoso Seco, tipo brut, del que sólo se han producido 500 cajas de la primera añada.

El stand de Grupo Jorge Ordóñez en Madrid Fusión es el número 5. El bodeguero Jorge Ordóñez, que lidera el Grupo, también participa de ponente en Madrid Fusión como uno de los grandes exponentes de la marca España en el mundo. El bodeguero interviene en el Congreso Saborea España, en la conferencia sobre los Líderes de la Marca España.

Más noticias sobre Grupo Jorge Ordóñez aquí >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Vatan 2012, el nuevo y singular tinto de Toro de Jorge Ordóñez"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*