By 3 septiembre, 2013 0 Comments Leer más →

Verum Tempranillo Reserva de Familia se une al Club 90 Gold Medal

El Club 90 Gold Medal es una distinción que forma parte de la clasificación de la guía internacional Gilbert & Gaillard y los vinos Verum Merlot Vendimia Seleccionada 2009 (que aun no está a la venta) y Verum Tempranillo Reserva de Familia 2009 de Bodegas y Viñedos Verum han sido seleccionados para esta categoría en la próxima edición.

Tecnovino Verum Tempranillo reserva de familiaLos vinos de Bodegas y Viñedos Verum continúan cosechando menciones y reconocimientos. La guía internacional Gilbert & Gaillard ha catado los vinos de Bodegas Verum para su próxima edición, entrando con la distinción Club 90 Gold Medal. Según las puntuaciones comunicadas por la guía, dos vinos se han unido al Club 90 Gold Medal: Verum Merlot Vendimia Seleccionada 2009 (que aun no está a la venta) y Verum Tempranillo Reserva de Familia 2009.

Otros dos vinos han obtenido la mención Gold Medal: Verum tinto 2010 con 88 puntos y Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2012 con 89 puntos.

La guía Gilbert & Gaillard se edita en cinco idiomas: francés, japonés, chino, inglés y español en su edición online, lo que supone un gran empuje en la proyección internacional de los vinos y la bodega.

La vendimia en Bodegas Verum

La vendimia de Bodegas y Viñedos Verum comenzará a primeros de septiembre y se prolongará hasta mediados del mes de octubre. Con cierto retraso sobre años anteriores, tanto las condiciones climáticas como sanitarias prometen una uva de gran calidad, sana y con una maduración homogénea. La cuestión cuantitativa en la cepa no se tiene en cuenta, ya que las prácticas de viticultura que desarrolla la bodega, la llevan a trabajar la poda en verde dejando los mejores racimos, y para conseguir una óptima maduración se somete a la planta a estrés hídrico.

La uva destinada para los vinos y aguardientes Verum se vendimia a mano y en cajas de 15 kilogramos, con selección manual y sin prensa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*