/p>>El consumo de vino en formato Bag-in-Box (BIB) va en ascenso. A continuación se reflejan una serie de aspectos claves sobre este tipo envase y sus principales ventajas.

Tecnovino Smurfit Kappa Bag in Box Hispack
España, siendo uno de los países líder en la producción mundial de vino con una tendencia negativa en el consumo interno, ha de apostar con mayor claridad por soluciones como el Bag-in-Box, que ya ha demostrado su valía para consumidores de otros mercados, afirman desde Smurfit Kappa Bag-in-Box que ofrece soluciones de envases flexibles.
En la exportación española, la utilización del Bag-in-Box ha calado plenamente en los productores, envasadores y distribuidores. Cada vez más vinos y de mayor calidad se envasan en modernas y eficaces instalaciones de Bag-in-Box. Es una solución de alta calidad que combina una bolsa y una caja que permite conservar el vino con todas sus propiedades gracias a su óptimo envasado, impidiendo que la luz o el aire alteren el producto hasta su completo consumo.
Tecnovino vino en Bag in Box Smurfit Kappa
¿Porque el BIB es el vino para todos los días? Esto es debido a que «conserva las propiedades del producto durante un largo periodo de tiempo una vez abierto hasta su completo consumo (de 6 a 8 semanas)», detallan en Smurfit Kappa. «A todo esto debemos sumarle que es seguro, versátil, cómodo, práctico y por si no fuera suficiente también nos permite ahorros considerables en los costes de envasado y distribución«.
En resumen, el sistema Bag-in-Box es un embalaje medioambientalmente sostenible, de uso único, concebido para prolongar la vida útil del vino una vez empezado el envase, con un grifo hermético que facilita su perfecto y cómodo vaciado con una total higiene alimentaria, óptima ergonomía de utilización por el consumidor final y una fácil conexión con máquinas dispensadoras.  Además, su caja de cartón es un soporte extraordinario para la promoción del vino y la marca, para dar toda la información del producto al consumidor y para personalizar y diferenciar el envase según requerimiento del envasador, añadiendo comunicación al consumidor.

Tecnovino Smurfit KappaSmurfit Kappa

Smurfit Kappa Bag-in-Box ofrece soluciones de envases flexibles para productos líquidos y semi-líquidos para los sectores agro-alimentario e industrial, compatibilizando las limitaciones de costes con la aplicación de la nueva legislación medioambiental.