Vino y cómic, la apuesta de la DO Catalunya para llegar a los jóvenes

La Denominación de Origen Catalunya ha presentado uno de sus grandes proyectos para esta temporada: Vinomics. Se trata de una fuerte apuesta para difundir la cultura del mundo del vino a través del cómic, «una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país», según explican.

Tecnovino vino y comic DO Catalunya 1

La Denominación de Origen Catalunya continúa con sus acciones para difundir el vino catalán, en este caso el objetivo es llegar a los jóvenes y para ello se ha elegido el cómic como vehículo. La idea bajo el nombre de Vinomics reúne una serie de historietas gráficas inspiradas en el mundo del vino, que se publicarán mensualmente en la web de la DO Catalunya. Cada mes, los autores que forman parte del proyecto, y que son los grandes protagonistas de esta aventura, presentarán su propuesta de cómic y vino. Historias, anécdotas, emociones, humor y personajes singulares que llegarán al público mes a mes, y donde cómic y vino conformarán un singular maridaje.

En el acto de presentación, celebrado en el Palau Robert de Barcelona el 18 de mayo, se dio a conocer en exclusiva la primera de estas historias que ya está disponible en la web de la DO. El mismo vino está firmada por Albert Monteys, posiblemente uno de los autores de cómic más divertido y prolífico del país, y con una montaña de páginas de sátira política y social publicadas a El Jueves. Las demás historias irán llegando puntualmente a la web de la DO Catalunya el tercer jueves de cada mes. Además, todas serán publicadas en tres idiomas: castellano, catalán e inglés, con el objetivo de llegar el máximo número de seguidores a nivel nacional e internacional.

Tecnovino vino y comic DO Catalunya 2

Vinomics es uno de los proyectos clave de la campaña La quinta de la DOCat, que la DO ha puesto en marcha este año para acercarse al segmento de consumidor más joven. A través del cómic, la DO Catalunya, fiel a su vocación de modernidad, quiere acercarse a las nuevas maneras que tienen los jóvenes de vivir la cultura, adaptándose a sus gustos y a su manera de hacer con el objetivo de hacer difusión del vino a través del entretenimiento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "Vino y cómic, la apuesta de la DO Catalunya para llegar a los jóvenes"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*