Para completar su proceso de integración en el Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos, Domecq Bodegas ha pasado a denominarse Pernod Ricard Bodegas.

Tecnovino Pernod Ricard Bodegas logoCon el cambio de nombre de Domecq Bodegas a Pernod Ricard Bodegas la compañía da un paso más en el proceso de integración iniciado en 2005, cuando pasó a formar parte del Grupo Pernod Ricard. En un comunicado informa que ha decidido «no obstante mantener el término ‘Bodegas’, ya que representa la esencia de la empresa, la elaboración de vinos, mientras que Pernod Ricard España seguirá al frente de la división de espirituosos en el mercado nacional».

Pernod Ricard Bodegas indica que es «líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial” y que cuenta con «seis bodegas repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Aura, en Rueda; Tarsus, en Ribera del Duero; y Vinícola Navarra, en Navarra), y sus vinos se comercializan en más de 70 países». Además, prosigue «es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja, donde elabora el Rioja más vendido en el mundo, Campo Viejo, además de otras reconocidas marcas como Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo«. En España distribuye además el champagne Perrier-Jouët y los vinos Jacob’s Creek (Australia), Brancott Estate (Nueva Zelanda), Graffigna (Argentina) y Concha y Toro (Chile).
Explica que su trayectoria está marcada por «la elaboración de vinos de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente».
Desde 2005 forma parte del Grupo Pernod Ricard y desde el año 2010 «está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro de Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad”.
Además Pernod Ricard Bodegas ha sido la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener la certificación IQNet SR 10.