Owens-Illinois, Inc. (O-I), mayor fabricante mundial de envases de vidrio, participa por primera vez en Enomaq con Helix, la innovadora solución de envase corcho-vidrio que permite abrir, tapar y volver a abrir la botella con un simple giro de tapón.

Una vez abierto, Helix se puede volver a cerrar de la misma forma.
Una vez abierto, Helix se puede volver a cerrar de la misma forma

O-I participa en el amplio escaparate del sector que supone Enomaq, el salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado que se celebra en Zaragoza, con lo último en tecnologías aplicadas a la industria del vino y de las bebidas en general.
Entre la amplia exposición de envases de vidrio que pueden verse en el stand de la compañía destaca lo último en innovación, como es el caso de Helix, un sistema revolucionario en el mundo del packaging del sector vitivinícola. Se trata de una solución de envase corcho-vidrio que permite abrir, tapar y volver a abrir la botella con un simple giro de tapón.
Resultado de cuatro años de colaboración entre Amorim y O-I, Helix es la combinación perfecta entre un corcho con diseño ergonómico y una botella de vidrio con un acabado roscado en su interior. Los vinos tranquilos servidos en Helix pueden abrirse a mano sin ningún esfuerzo: basta simplemente con sujetar y girar la parte superior. Una vez abierto, Helix se puede volver a cerrar de la misma forma.
Helix está dirigido principalmente a los segmentos de vinos tranquilos «popular premium», de elevada rotación. Este concepto puede implementarse fácilmente en las bodegas, ya que solo requiere realizar unos pequeños ajustes en las líneas de llenado ya existentes.
El primer fabricante de envases de vidrio

Como primer fabricante de envases de vidrio del mundo, O-I tiene centros de producción implantados en el corazón de las principales zonas vitivinícolas, como el área de producción estratégica situada entre Barcelona y Francia que permite cubrir las necesidades de la Península Ibérica y el sur de Francia. La fija cuenta con su propio centro de investigación en Estados Unidos.
El mercado europeo supone el 40% de las ventas globales de O-I, que tiene presencia en 10 países europeos con 35 plantas en las que se fabrican más de 5.000 modelos diferentes de botellas de vidrio. Además, por su carácter global, la firma proporciona soporte a los clientes en sus estrategias de exportación e internacionalización.

Vea aquí más novedades de Enomaq 2015 >>