Hello World!!!!, la nueva gama de vinos de Finca La Estacada

Finca La Estacada saca al mercado Hello World!!!!, una nueva gama de vinos que rompen con la imagen habitual de la bodega.

Tecnovino Hello World Finca La EstacadaLos nuevos vinos de Finca La Estacada, que se van a comercializar con la marca Hello World «están dirigidos especialmente a un público profano, que se esta iniciando en el mundo del vino, pero encajan también con los gustos de los aficionados más tradicionales», indica la firma vitivinícola.

Para Finca La Estacada «son vinos innovadores en muchos aspectos». Por ejemplo en la propia elección de las variedades, que lo aleja de las uvas que tradicionalmente se comercializan bajo la marca Finca La Estacada. La gama se compone de tres vinos, cada uno de una variedad diferente, las elegidas son: Cabernet Franc, Prieto Picudo y Petit Verdot. Las tres se cultivan y elaboran en la propia bodega.

«Y es en esta elaboración en la que radica el segundo elemento innovador de estos vinos», indica la firma. Durante el proceso de fermentación, se ha desarrollado de forma simultánea, la alcohólica y la maloláctica, además se han utilizado durante las fermentaciones, chips de roble francés y americano, para la fijación del color.

Y finalmente destaca el sistema de cierre. Fruto de varios años de trabajo de los departamentos de I+D+i de AmorimO-I (Owens Illinois) nace Helix. Mezcla de rosca y corcho, lo que le da la simplicidad de los vinos cerrados con rosca, pero la calidad y seguridad del corcho. Finca La Estacada cuenta que es la primera bodega de España en implantar este sistema de cierre.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Hello World!!!!, la nueva gama de vinos de Finca La Estacada"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*