/p>>El envasado de vino se realiza tradicionalmente en botellas de vidrio, sin embargo hay otras opciones como el uso de envases de cartón. Varios productores de vino están utilizando Tetra Prisma Aseptic y el Tetra Brik Aseptic ya que han descubierto sus ventajas.

El envase de cartón ofrece una excelente protección al vino y es muy cómodo para el consumidor según indica el fabricante Tetra Pak. Entre la gama de envases para el vino con que cuenta la empresa están el Tetra Prisma Aseptic y el Tetra Brik Aseptic.
El Tetra Prisma Aseptic tiene una forma única, y es perfecto para diferentes productos (zumos, té helado, agua, productos lácteos…) y entre ellos es apto para el vino. Como ventajas resaltan que es fácil de verter, fácil de beber de él, su formato original con ocho lados con opción de impresión metalizada o no metalizada y su imagen premium. Es robusto y fácil de coger, perfecto para el consumo fuera de casa, no necesita refrigeración ni conservantes. Su forma atractiva combinada con la distribución en ambiente aumenta las posibilidades de éxito del producto.
Tecnovino Tetra Prisma Aseptic y Tetra Brik Aseptic
Los volúmenes en que se presenta varían desde 125 ml hasta 1000 ml. El envase Tetra Prisma Aseptic tiene gran variedad de sistemas de apertura.
En cuanto al formato de Tetra Brik AsepticTetra Pak destaca que es «simplemente inteligente» y que es el envase de cartón para alimentos líquidos «más vendido de la historia». Cuando se introdujo en el mercado, revolucionó la industria del envasado no sólo por su forma, la más eficiente para transportar y almacenar, sino porque fue el primer envase que permitió distribuir leche y zumo sin necesidad de refrigeración ni conservantes añadidos, y manteniendo todas sus propiedades nutritivas. En casa o fuera de ella, Tetra Brik Aseptic es perfecto para los productos UHT. Este envase es también adecuado para el vino y de hecho hay empresas que lo comercializan.
Tecnovino Tetra Prisma Aseptic y Tetra Brik Aseptic 2
Como beneficios el fabricante señala que es extremadamente eficiente en costes, está muy bien valorado por los consumidores, es fácil de almacenar y apilar y tiene una amplia gama de sistemas de apertura y tapones. Tetra Pack menciona como positivo para el planeta que está realizado con material renovable, cartón reciclable y que no tiene necesidad de refrigeración en su distribución y almacenaje. Es eficiente en costes de distribución y tiene cinco superficies planas y claramente visibles para comunicar el mensaje de marca.
El envase Tetra Brik Aseptic ofrece una amplia gama de volúmenes, desde los envases de 80 ml. monodosis, hasta los envases de 2000 ml. tamaño familiar. Se puede elegir entre cinco formatos: Slim, Mid, Base, Square y el nuevo formato, Tetra Brik Aseptic Edge. Cuenta con numerosos sistemas de apertura según el modelo elegido. Se puede elegir desde un sistema de perforación o alguno de los siguientes tapones: FlexiCap, PullTab, ReCap, SlimCap, StreamCap o HeliCap.