Fenavin, la gran feria española del vino arranca su andadura en su X edición. Congrega en Ciudad Real una gran cantidad de bodegas y vinos por metro cuadrado. El epicentro de la actividad vitivinícola se concentra del 7 al 9 de mayo en esta ciudad manchega.

Tecnovino Fenavin
Fenavin ya tiene pulso, esta feria española del vino, una de las mejores de nuestro país y del mundo ha cobrado vida, el negocio del vino comienza su actividad en Ciudad Real en su X edición.
El presidente del evento y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha explicado que, para que estos días se logren centenares de miles de contactos comerciales, contratos millonarios y que los vinos de la provincia y de la región lleguen a todos los rincones del mundo, se ha tenido que llevar a cabo una operación de ingeniería y de logística de primer nivel. Sobre todo porque en un mismo recinto van a coexistir, sin que los compradores, expositores y visitantes lo perciban, instalaciones en obras, el pabellón originario y las carpas de los espacios expositivos provisionales, que este año, en pleno proceso de rehabilitación y ampliación del recinto, se ven incrementados con dos más.
Tecnovino Fenavin Contact 2016 1
El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque las obras no van a impedir mostrar el Fenavin más potente de la historia, con 34.000 metros cuadrados de exposición. Ha dicho que la feria es, además, un importante centro de reflexión en torno al mundo del vino. Mediante actividades paralelas se explica cómo se hace negocio, cómo se mejora y cómo se puede innovar. Se van a analizar las tendencias del mercado y cómo incentivar a los consumidores, cuáles son los mejores productos y las nuevas producciones como los vinos ecológicos y sostenibles. Asimismo habrá catas, conferencias, seminarios, etc. Ha añadido que también se abordarán aspectos relacionados con lo sensorial y afectivo en torno al vino.
Tecnovino Fenavin 2017
La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo han destacado la iniciativa de la Diputación y han mostrado su apoyo total a Fenavin. Asimismo han puesto de manifiesto la notable aportación que hace la Feria Nacional de Vino a la economía de la capital, de la provincia y de la región.
Durante tres días el recinto va a coger a casi 2.000 bodegas y a más de 18.000 compradores.
En este enlace se pueden ver todas las actividades que se celebran durante Fenavin: https://www.fenavin.com/actividades