El I Concurso y Showroom de Vinos Premium de Ourense mostró más de 60 referencias

Los más premiados vinos premium nacionales e internacionales estuvieron presentes en el I Concurso y Showroom de Vinos Premium de Ourense, organizado por Menasa-Enogalia y Vinventions. Este evento galardonó además al sumiller Óscar Santorum y al distribuidor Eladio Osorio, con el 1º y 2º premio del concurso al mejor catadores del salón.

Tecnovino Showroom de Vinos PremiumEl I Concurso y Showroom de Vinos Premium presentó ante el numeroso público asistente más de 60 referencias top de vinos nacionales e internacionales. El evento, celebrado el pasado 29 de abril en los salones Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, ofreció una amplia muestra de vinos de los más premiados y éxitos de ventas.

El evento mostró una selección de los mejores vinos de bodegas clientes que confían en las soluciones de cierres de vinos de alta calidad de las marcas Nomacorc y Sübr de Vinventions. Estos cierres están a la última en criterios de sostenibilidad e innovación en el mundo enológico con uso de materiales totalmente reciclables, biodegradables, sin TCA y con huellas de carbono cero, entre otras ventajas.

Tecnovino Showroom de Vinos Premium

En este salón se pudieron degustar los más prestigiosos vinos de diferentes regiones vitivinícolas del mundo

En esta línea, en el salón se pudieron degustar prestigiosos vinos como el tinto Syrah Sonoma-Hillsides de Pax Mahle Wine Cellars de Sonoma County (California) que obtuvo 100 puntos de Antonio Galloni (Vinous), los elegantísimos Nebbiolos de los Alpes de Azienda Ar.Pe.Pe y el famoso Barolo de Fontanafredda, Serralunga d’Alba, destacada como bodega europea del año por la revista Wine Enthusiast. Además de los blancos franceses Château Fuissé PoullyFuissé Tête de Cru de la Borgoña, los Riesling de Trimbach de Alsacia y Theo Loosen del Mosela alemán, entre otros vinos que deleitaron el paladar de los asistentes.

Como referentes de Galicia cabe resaltar la gran representación de las cinco denominaciones de origen con vinos excelentes. Antonio Méndez, director gerente de Menasa-Enogalia, alabó la alta calidad de estos vinos regionales, cada vez más reconocidos por su potencial, compitiendo con vinos premium de todo el mundo, como se demuestra en esta iniciativa y que se pueden considerar como joyas de la enología española.

Las diferentes bodegas gallegas representadas fueron Grupo Pazo do Mar, Avancia, Campante, Pazo as Barreiras, Santa Marta, Eladio Santalla, Viña Corzo, Guitián y Blanco, Grupo Ordoñez, Eladio Piñeiro, Vega de Lucía, Antonio Montero, d’berna, Quinta da Peza, Gargalo, Noelia Bebelia, Granbazán, O’Ventosela, Roberto Regal, Adegas Moure y 4 Ferrados, entre otras.

Premiados los mejores catadores

Durante este showroom, coorganizado por los proveedores Menasa-Enogalia y Vinventions, también se celebró por primera vez un Concurso de Cata a Ciegas de Vinos Premium. Todos los participantes tuvieron el reto de descubrir la variedad de uva, el país, la denominación de origen, la añada y la bodega o marca de 6 vinos anónimos y siguiendo la modalidad de cata a ciegas (sin ningún dato ni influencia externa).

Óscar Santorum y Eladio Osorio ganadores del concurso mejor catador

Entre los mejores catadores del evento, resultaron premiados el distribuidor Eladio Osorio de Emocións Viños con un 2º premio en metálico de 150€, y el sumiller Óscar Santorum de la distribuidora y Tenda Santorum de Ourense con el 1º premio de 500€.

Los 6 vinos catados durante este concurso fueron: Vora La Mar 2018 de las bodegas Alta Alella & Wineissocial (100% Pansa Blanca – D.O. Alella), Jolie Laide Pinot Gris 2017 de Jolie Laide Wines (100% Pinot Gris – Russian River Valley, Sonoma County, EUA), Veiga da Princesa 2018 del grupo Pazo do Mar (100% Albariño – D.O. Rías Baixas), Soléna 2011 de Solena Estate Winery (100% Pinot Noir – Willamette Valley, Oregon, EUA), D’berna Barrica 2016 de bodegas d’berna (100% Mencía – D.O. Valdeorras) y Ar.pe.pe Sassella Stella Retica 2015 de Azienda Ar.Pe.Pe (100% Nebbiolo – Valtellina Superiore, Lombardia, Italia).

Tapones premium

«Las marcas Sübr y la Green Line de Nomacorc y, especialmente, el modelo Reserva, son de los tapones más valorados y populares entre los vinos de calidad y considerados premium”, explica Sébastien Andrés, director del grupo Vinventions España y Portugal.

Orgullosos de la magnífica evolución en todos los mercados, a día de hoy Andrés destaca que el grupo tapa 1 de cada 7 botellas de vino en todo el mundo y abastece al 86% de las 50 mayores bodegas. Además, reflexiona que durante los 20 años de historia de la gama de tapones Nomacorc se ha demostrado que consistencia, sostenibilidad e innovación, son valores imprescindibles para todos los enólogos y bodegas que aprecien sus vinos. Entre su exposición ha citado los testimonios de Pierre Bernault de Château Beauséjour (Saint-Emilion) y Juan Pablo Lupiañez de Lupa Paraje Altamira (Mendoza).

Mientras los Sübr son tapones de corcho natural micro-granulados o micro-aglomerados, totalmente biodegradables, con nula presencia de TCA ni otros agentes contaminantes que pueden transmitir aromas y sabores extraños a los vinos que preservan como colas o pegamentos.

En esta línea sostenible le siguen los cierres Nomacorc, que se elaboran a partir de materiales vegetales, obtenidos principalmente de la caña de azúcar. Todos estos tapones mantienen intacta la esencia de los vinos, permiten una gestión del oxígeno controlada para su guarda, y siempre bajo los diferentes sellos de calidad que respetan las personas y el planeta, siendo 100% reciclables, y a favor de la economía circular con la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a finales de 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*