La 42ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2022 y pretende ser un referente en el sector.

La participación en estas citas se enmarca dentro de una campaña de promoción y presencia exterior que contribuye al aumento de visitantes profesionales y firmas expositoras además de potenciar la imagen y mejorar la presencia de FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola. Por ello, desde la dirección del certamen se ha querido potenciar el esfuerzo para participar de manera activa en los eventos que marcan el calendario sectorial y, así, incrementar su difusión y mejorar su promoción exterior ahora que se ha retomado la celebración de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Participación internacional

Con su presencia en Eima, celebrada en Bolonia (Italia), FIMA 2022 consigue un doble objetivo: potenciar su imagen de marca e incrementar el número de contactos extranjeros. En este sentido, su participación le ha servido para reunirse y visitar a las principales firmas europeas y mundiales, quienes ya han confirmado su participación en la próxima edición de FIMA.

De esta forma, en el comunicado de Feria Zaragoza señalan que FIMA 2022 «continúa avanzando su plan de acciones internacionales de promoción, con el fin de reafirmar su liderazgo en el sector agrario internacional».

Tecnovino- La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola 2022 se celebrará del 8 al 12 febrero y pretende ser un referente del sector agrícola a nivel nacional e internacional
La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola 2022 se celebrará del 8 al 12 febrero

En relación a la participación en esta feria, Javier Camo, director del certamen, ha afirmado que la presencia en dicha feria sirve como «elemento dinamizador del mercado» en el que FIMA “tiene mucho que decir y cuenta con un amplio respaldo tanto entre las marcas como entre los profesionales”. Asimismo, Alberto J. López, director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza sostiene que participar en ella “contribuye a asentar nuestros objetivos de servir al sector” y contribuye a continuar “con el crecimiento, el valor de marca y la trayectoria que ofrece FIMA”.

Continuando con la promoción internacional, del 24 al 27 de noviembre, la campaña que lleva a cabo FIMA llegará hasta Estambul para participar en Growtech Eurasia, con la colaboración de Agragex. Se trata de un certamen centrado en horticultura, floricultura y agricultura ecológica, entre otros sectores, que contribuirán a potenciar el peso de Zaragoza a nivel internacional.

Participación nacional

A nivel nacional, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola comenzó su participación en eventos antes del verano, con su presencia en la feria de Sant Josep, en Mollerusa. Además, ha intensificado su agenda de visitas y contactos a través de la feria de Sant Miquel, en Lleida, y en Fuit Attraction, en Madrid.

Estas tres citas han dado la posibilidad de conocer la realidad del sector, que estará presente en Feria de Zaragoza entre los días 8 y 12 de febrero del próximo año.