La Feria Nacional del Vino, Fenavin, está más viva que nunca y, a pesar del año de pandemia, sigue siendo un evento marcado en rojo en el calendario del sector bodeguero español. La cita será del 10 al 12 de mayo de 2022 y se celebrará en una gran parte rehabilitada del Pabellón Ferial de Ciudad Real. El sector tiene muchas ganas de feria y de recuperar la actividad comercial y el negocio de la venta del vino. Todo apunta a que esta edición será un auténtico éxito de celebración y participación, ya que a nueve meses de su celebración prácticamente el 100% del espacio expositivo está ya reservado.

La Feria Nacional del Vino Fenavin 2022 se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo del 2022, aplazada por causa de la pandemia. Organizada por la Diputación de Ciudad Real, reunirá a importantes empresas del sector.

Una feria muy esperada

La perspectiva es que la próxima edición 2022 será un enorme éxito debido a las ganas que tiene el sector de feria. Así, en los siete primeros días desde que se abrió el plazo de reserva las inscripciones alcanzaron más de 500 bodegas apuntas, el 25% del total registrado de la pasada edición.

Y actualmente, tal y como ha avanzado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, «ya se han agotado prácticamente todos los espacios de los stand de la Feria«.  El presidente de la Diputación ha explicado que la remodelación de las fases 1 y 2 del Pabellón Ferial de Ciudad Real ya están terminadas y se han comenzado los primeros trabajos de la tercera fase del Pabellón, y que que constituye unos 9.800 metros cuadrados de una nueva superficie expositiva.

Por este motivo, Fenavin 2022 se celebrará en un porcentaje muy importante en el nuevo pabellón, mientras que Fenavin 2023, será prácticamente con toda la superficie, es decir con 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva y «tendrá una infraestructura del máximo nivel, con la mayor tecnología y que será una referencia», ha añadido Caballero.

José Manuel Caballero augura que será una feria de éxito y que acogerá un importante número de compradores nacionales y sobre todo internacionales. El objetivo es que en la edición de 2022 haya compradores que procedan de un centenar de países.

En total, la mejora y ampliación del Pabellón Ferial supondrá una inversión total de 21 millones de euros y el recinto alcanzará 32.000 m2, de los que 23.000 será superficie expositiva.

Nueve ediciones de éxito

Fenavin continúa estando en rojo en el calendario de eventos importantes para el sector. Este es un evento importante en el sector vinícola de España e Internacional. Un canal de impulso para un sector de gran importancia económica. Durante las últimas nueve ediciones de la feria este evento ha conseguido posicionarse como la feria de vino más importante de España. Además es la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada.

La edición de la feria de 2019 contó con la participación de 1.946 bodegas y cooperativas, lo que la convierte en una feria comercial de gran relevancia. Nada menos que 33.346 metros cuadrados de exposición distribuidos en 10 pabellones con la participación de 14.115 compradores nacionales y 4.225 compradores internacionales y un total de 495.000 contactos comerciales.

Las empresas interesadas en exponer en Fenavin pueden inscribirse en este enlace.