La Ruta del Vino de Valdepeñas se incorpora a Rutas del Vino de España

Castilla-La Mancha reitera su apuesta por el turismo del vino con la reciente incorporación a la marca Rutas del Vino de España de la Ruta del Vino de Valdepeñas, que abarca el territorio de la actual D.O. Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Esta se suma a la certificación obtenida, a finales del pasado año, por la Ruta del Vino de La Mancha y la futura incorporación prevista de la Ruta del Vino de La Manchuela. Con todas estas nuevas certificaciones ya son 30 los destinos enoturísticos pertenecientes al Club de Producto Rutas del Vino de España.

Tecnovino Ruta del Vino de ValdepenasLa Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva Ruta del Vino. Se trata de la Ruta del Vino de Valdepeñas, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde recientemente se sumó igualmente la Ruta del Vino de La Mancha. Con la incorporación de la Ruta del Vino de Valdepeñas, el Club de Producto Rutas del Vino de España cuenta ya con 30 destinos enoturísticos por todo el país.

La Ruta del Vino de Valdepeñas abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, con un total de 10 municipios, enmarcados dentro un área delimitada por la llanura manchega, los campos de Montiel, los campos de Calatrava y Sierra Morena, con Valdepeñas, San Carlos del Valle y Moral de Calatrava a la cabeza. El resto de estos municipios son: Alcubillas, Alhambra, Granátula de Calatrava, Montiel, Santa Cruz de Mudela, Torre de Juan Abad y Torrenueva.

Tras haber superado los exigentes estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, esta nueva Ruta del Vino de Valdepeñas pasa a formar parte de una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tecnovino Ruta del Vino de ValdepenasSe trata de la segunda ruta del vino de Castilla-La Mancha que se integra en este club de producto, fruto, además, de la colaboración entre ACEVIN y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La apuesta por el turismo del vino desde esta Comunidad Autónoma se ha visto respaldada hace tan solo unos meses con la certificación de otra ruta, la Ruta del Vino de La Mancha; y a muy corto plazo está previsto que otra más, la Ruta del Vino de La Manchuela, se incorpore igualmente al conjunto de las Rutas del Vino de España.

Ese mismo apoyo y confianza en la marca de calidad del enoturismo español se traslada desde otras Comunidades Autónomas en las que también se está trabajando ya en la creación de otras rutas del vino, como Madrid, Lanzarote-La Geria, Gran Canaria o Zamora.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*