Tras un balance positivo de la pasada edición se han fijado ya las fechas para Mediterránea Gastrónoma 2023. Hay nuevos objetivos para continuar alcanzando exitosos resultados.

Mediterránea Gastrónoma ya tiene fecha fijada para su nueva puesta en escena. Será en Feria Valencia, del 12 al 14 de noviembre de 2023. Tras valorar los exitosos los resultados  de la última edición, se han sentado las bases de la próxima.

“Hemos tenido una edición excepcional, con objetivos marcados cumplidos”, aseguraba Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma.

Tecnovino Mediterránea Gastrónoma  evento nuevos fechas para 2023 noviembre
El comité organizador de Mediterránea Gastrónoma espera alcanzar el éxito de la última edición y se marca nuevos objetivos

“En esta edición hemos crecido un 30% en la exposición, hemos pasado de un pabellón a dos, lo que ha supuesto más de 20.000 metros cuadrados de gastronomía en vivo, y hemos logrado subir más de un 36% de visitantes”, ha explicado Alejandro Roda, director del evento.

“Es un éxito de todo el sector”, añadía en el comité el presidente de Hostelería Valencia y de Conhostur, Manuel Espinar.

En la presentación de resultados, se destacó la profesionalidad de los visitantes del certamen, siendo hostelería, restauración y panadería los sectores más numerosos entre los asistentes. En el análisis de su procedencia se ha podido ver que más del 26% venía de otras regiones, incrementándose de manera notable los visitantes de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, así como Alicante y Castellón. Asimismo aumentó el número de visitante internacional.

Nuevas metas a alcanzar en 2023

Desde el fin de la edición de 2022 ya se trabaja en los objetivos de la edición de 2023, que son, entre otros, mantener y mejorar la elevada satisfacción de participación de expositores y patrocinadores, apostar por el crecimiento sosteniblemejorar la experiencia de participación, recibir más visitantes profesionales de todas las partes de España, impulsar la cantera de Mediterránea Gastrónoma, y seguir generando contenidos que se consideran de calidad, con referentes en todos los ámbitos de la gastronomía. “Seguiremos apostando por los concursos y los contenidos de actualidad”, declara Roda.

Además, Mediterránea Gastrónoma quiere seguir siendo una ventana abierta para que se pueda ver la potencia gastronómica que se encuentra en el certamen, dando voz a los productos y productores que asisten. También se ha decidido mantener el programa de Hospitality.

Se espera que este espacio vuelva a ser un gran escenario para grandes sumilleres y catas de excelencia en la zona Wine Experience.