La firma Pieralisi ha dado a conocer los últimos avances del SIP (Sistema Integral Pieralisi), su línea neológica, en la reunión de técnicos de España y Portugal celebrada recientemente en sus instalaciones de  Zaragoza.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi
Decanter “Jumbo 4” instalado para limpieza de mostos, vinos y fondos. Es el corazón del sistema

El SIP (Sistema Integral Pieralisi) ofrece a las bodegas la capacidad de elaborar cualquier producto enológico de  modo  inmediato: uva  despalillada, uva de  descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías, separando la parte sólida seca y la parte líquida limpia.
De este modo, el resultado obtenido (mosto o vino) puede ir directamente a vinificarse, sin tiempos de espera. Otra de las ventajas de este sistema sencillo y flexible que trabaja 365 días al año.
El innovador SIP, compuesto por un conjunto de máquinas conectadas entre ellas, resultado de 35 años de desarrollo en Italia, España y Argentina.
El corazón del sistema es el Decanter Pieralisi, que acoplado con otras máquinas y elementos  permite elaborar cualquier producto neológico.
Un total de 40 técnicos estuvieron en la jornada de Pieralisi, que fue dirigida por Giovanni Rocchio, responsable de la Oficina Técnica, y Stefano Ponzetti, responsable del Life Cycle Management, ambos llegados desde la central de Pieralisi en Italia.
Un total de 40 técnicos estuvieron en la jornada de Pieralisi
Un total de 40 técnicos estuvieron en la jornada de Pieralisi

También estuvieron presentes los responsables de España José Ángel Blasco, director técnico Postventa Norte,  y Juan Manuel Armenteros, director técnico Postventa Sur.
En la jornada se hizo hincapié en la necesidad de garantizar un excelente servicio al cliente, algo que caracteriza a Pieralisi, sobre todo cuando el cliente está  en campaña.
El intercambio de  información entre los trabajadores de Italia, España y Portugal es fundamental para garantizar la fiabilidad de los equipos y mejorar, todavía más, el servicio postventa de la empresa.