/p>>El año 2013 marca un récord histórico de la facturación de las exportaciones españolas de vino hasta los 2.628 millones de euros que duplican los alcanzados hace diez años. Son datos proporcionados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En 2013, los vinos españoles facturaron 161 millones de euros más que en 2012 hasta superar los 2.600 millones de euros (+6,5%). En términos de volumen, se registra una pérdida del 10,9%, menor a la registrada en el primer semestre del año, y es que los datos de los últimos meses de 2013 muestran una recuperación en volumen, con menores pérdidas, mientras que el crecimiento en valor parece estabilizarse.
En Tecnovino hemos realizado una infografía con los datos de las exportaciones españolas de vino en 2013, para verla a mayor tamaño haga click aquí.
Tecnovino exportaciones espanolas de vino 2013Esta distinta evolución en valor y volumen, supone una subida del precio de venta (+19,5%), hasta 1,42 euros por litro, afirma el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Desde agosto también, se suavizan las subidas de precio, con tendencia a la baja.
Los vinos envasados con denominación de origen (DOP) y los espumosos, cierran el año con cifras positivas.