Bodegas Cepa 21 ofrece una experiencia única en el corazón de Ribera del Duero, permitiendo a los visitantes experimentar el proceso de la vendimia. Esto incluye desde la recolección manual de uvas hasta la degustación de sus vinos emblemáticos, bajo la dirección de José Moro.

El proceso de elaboración del vino, con su magia y misterio, continúa despertando la curiosidad del público en general. A pesar de que el enoturismo ha contribuido significativamente a aumentar el conocimiento sobre la vinicultura, aún existe un vasto terreno por explorar. En un esfuerzo por compartir los secretos del mundo del vino, desde la vid hasta la copa, José Moro abre las puertas de su bodega cada año para celebrar el esperado Taller de Vendimia en Cepa 21. Esta actividad enoturística, que este año celebra su décima edición, coincide con la época de la cosecha.

Tecnovino- Taller de Vendimia en Cepa 21
Taller de Vendimia en Cepa 21

Durante estas jornadas, se ofrece al público la oportunidad única de vivir de cerca el mágico proceso de la vendimia, de forma que pueden experimentarlo en primera persona. Además, se proporciona una explicación detallada de la maquinaria que se pone en marcha después de la vendimia, hasta que finalmente el consumidor puede deleitarse con una copa de vino.

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, señala que «el turismo enológico es un pilar importante en Bodegas Cepa 21. Con este tipo de actividades se acerca el mundo del vino y lo que hacemos en las bodegas boutique de Ribera del Duero, un mundo al que, a priori, resulta difícil acceder. Pero nada más lejos de la realidad. Con el Taller de Vendimia se da la oportunidad de disfrutar de un día de vendimia; de tocar, pisar y oler nuestro terroir y su excelente uva; en esta jornada al aire libre se establece una conexión única con el campo, la naturaleza y el entorno, lo que nos hace ser conscientes del importante valor que tiene el medio natural».

Fechas y actividades del Taller de Vendimia

El Taller de Vendimia se lleva a cabo del 14 de septiembre al 15 de octubre, de jueves a domingo a partir de las 12:00 h. El precio es de 65 euros para adultos y 10 euros para menores de 18 años. La experiencia dura dos horas e incluye una visita inicial a las vanguardistas instalaciones de Bodegas Cepa 21. Luego en el viñedo de Castrillo de Duero, se realiza la recolección manual de la uva, seguida de su tradicional pisado, como lo hacían los viticultores de la Ribera del Duero en tiempos pasados. Como colofón, junto al viñedo, se lleva a cabo una degustación de los emblemáticos vinos Hito Rosado, Hito y Cepa 21 de la bodega, acompañados de tapas de cortesía.

El Taller de Vendimia no es más que una de las muchas opciones que ofrece Cepa 21 en su catálogo de enoturismo. Ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, esta bodega refleja la filosofía de su presidente, José Moro, quien combina la tradición con la innovación en la producción de «vinos de una calidad excepcional» expican desde la firma, «con una protagonista indiscutible, la variedad tempranillo».

Detalles del Taller de Vendimia en Bodegas Cepa 21

  • Fecha: del 14 de septiembre al 15 de octubre.
  • Días: jueves a domingo, a las 12:00 h.
  • Duración: dos horas.
  • Precio: adultos, 65 euros; menores de 18 años, 10 euros.
  • Reservas en: 983 48 40 83, bodega@nullcepa21.com o visitando este enlace.