By 29 octubre, 2018 2 Comments Leer más →

A las puertas del Día Europeo del Enoturismo: será el 11 de noviembre

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar el Día Europeo del Enoturismo y, por segundo año consecutivo, los territorios del vino a ambos lados del Atlántico celebrarán esta fiesta. Con esta celebración se quiere fomentar el acceso a la cultura del vino y resaltar la calidad del vino.

Tecnovino Dia Europeo del Enoturismo 2018 cartelLa edición de 2018 del Día Europeo del Enoturismo tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y, en esta ocasión por segundo año consecutivo, esta conmemoración se amplía a territorios del vino a ambos lados del Atlántico. La primera vez que se encarriló esta acción de forma conjunta fue en 2015 y tanto los territorios vitivinícolas de Europa como de América celebraron el Día del Enoturismo.

El Día Europeo del Enoturismo se lleva a cabo con el objetivo de hacer que la cultura del vino sea más accesible para los ciudadanos y resaltar la calidad del vino. Con ocasión de este festejo los amantes del vino y del turismo podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas por ciudades y rutas del vino en Europa y América del Norte.

En esta edición, participarán más de 600 ciudades y municipios, organizando visitas guiadas a bodegas, catas de vinos, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por viñedos, maridajes, etc.

¿Qué implica el Día Europeo del Enoturismo?

Este evento basado ​​en la promoción de los territorios vinícolas, están organizados por cada ciudad en su territorio y promovidos de manera común, para que tenga un impacto más fuerte en lo que se refiere a la imagen y la difusión.

La cultura y la tradición del territorio están fuertemente vinculadas a la identidad del vino y a miles de productos típicos que se convierten en símbolo de calidad de vida y en embajadores de un lugar, lo que permite el descubrimiento de los puntos turísticos del vino de los municipios de RECEVIN, que es la organización que agrupa a las Ciudades del Vino europeas (RECEVIN) con el objetivo de defender con una sola voz los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas económicamente con el vino.

La apertura de bodegas junto con el descubrimiento de los recursos del paisaje, así como los productos típicos y la artesanía auténtica, permitirán el descubrimiento de la cultura, la naturaleza y la tradición: características esenciales de cada ciudad que pertenece a la red.

En España las Ciudades del Vino se encuentran integradas en ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), que gestiona el Club de Producto Rutas del Vino de España, y que a su vez forma parte de RECEVIN.

Para más información sobre el Día Europeo del Enoturismo: https://www.wineroutesofspain.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

2 comentarios "A las puertas del Día Europeo del Enoturismo: será el 11 de noviembre"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    estimados, les quiero comentar, que también las bodegas Uruguayas, NO SOLO AMERICA DEL NORTE, se suman nuevamente en número superior a treinta, al día mundial del enoturismo.
    saludos y a sus órdenes PARA COMPARTIR LA INFORMACIÓN QUE NECESITEN
    Roberto Spoturno
    facebook Con Buen Gusto…

    • TecnoVino dice:

      Muchas gracias por el buen apunte, Roberto. La información la hemos extraído de Recevin que indica en su texto América del Norte, pero tomamos nota de que toda América se suma a la celebración.

      Saludos del equipo de Tecnovino.

Escribe un comentario

*