Así funcionan el street food y el food truck aplicados al vino

Una de las tendencias actuales en el mundo de la gastronomía es el street food y el food truck, este concepto de comida callejera es perfectamente exportable al vino. Y eso precisamente ha hecho Bodegas Torres: lanzar el primer bar de vinos itinerante para llegar a nuevos consumidores. ‘The Torres Wine Tour’ viajará a festivales, ferias y otros eventos para ofrecer una alternativa de consumo atractiva y de calidad.

Tecnovino street food wine truck Bodegas Torres

La gastronomía callejera que está tomando muchos puntos de las ciudades y pueblos, bajo los nombres de street food y food truck, es una idea que completamente puede llevarse al terreno del vino. Es el caso de Bodegas Torres que ha puesto en marcha una original e innovadora iniciativa para acercar el vino a nuevos consumidores, llevándolo a espacios de consumo generalmente ajenos a este tipo de bebidas. Se trata del primer bar de vinos itinerante de una bodega en España que, con el nombre de ‘The Torres Wine Tour’, recorrerá este verano diferentes ciudades para asistir a festivales musicales, ferias, citas gastronómicas y otros eventos, ofreciendo a los asistentes una alternativa de consumo de calidad.

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: “Queremos acercar el vino a nuevos consumidores, con una propuesta original y simpática, para que vean el vino como una bebida para disfrutar, para tomar con amigos, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

‘The Torres Wine Tour’ se presenta en dos formatos: la versión sobre ruedas, un ‘wine truck’ o furgoneta de vino customizada, y la versión contenedor, con mayor capacidad y pensada especialmente para los grandes festivales de música, creando un espacio atractivo y moderno donde disfrutar de una copa de vino de una manera informal y desenfadada. Para su ‘wine truck’, Bodegas Torres indica que se ha decidido «por una carismática furgoneta Citroën HY del 1964» y se suma así «a la nueva corriente de los ‘food trucks’ que triunfa en Estados Unidos desde hace décadas y que se está imponiendo en España».

Según Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: “Queremos acercar el vino a nuevos consumidores, con una propuesta original y simpática, para que vean el vino como una bebida para disfrutar, para tomar con amigos, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Tras su estreno en el festival SOS 4.8 de Murcia a principios de mayo, Bodegas Torres ha participado este fin de semana (28-30 mayo) en el Primavera Sound en Barcelona con su Torres Wine Tour y continuará su gira por otros festivales como BBK (Bilbao, 9-11 julio), FIB (Benicássim, 16-19 julio) o LoW (Benidorm, 24-26 julio). El ‘wine truck’ ha estado también este fin de semana (29-30 de mayo) en Vilanova i la Geltrú, en la feria Temps de Vi, y se desplazará hasta Igualada para acudir al Rec Street Food, organizado en el marco del Rec 2.0 Experimental Store del 3 al 6 de junio.

Con ‘The Torres Wine Tour’, Bodegas Torres destaca que muestran «su capacidad creativa e innovadora de acuerdo con las tendencias más actuales». Entre las principales ventajas de esta iniciativa están la versatilidad, la sencillez y la posibilidad de ofrecer una selección de vinos allá donde se estime, además de ser un perfecto escaparate para dar a conocer la marca y difundir la cultura del vino.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Así funcionan el street food y el food truck aplicados al vino"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*