By 25 Octubre, 2016 0 Comments Leer más →

Evolución de las importaciones mundiales de vino

Un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) se centra en las importaciones mundiales de vino que alcanzaron los 9.965 millones de litros (+0,6%) y los 28.428,3 millones de euros (+5,8%) en el interanual a junio de 2016, y que superan en volumen y en valor al mismo periodo de 2015. El aspecto que destaca es la subida de la inversión mundial en vino español (+5,4%), lo que supone 139 millones de euros y que atribuyen a los precios al alza.

Tecnovino importaciones mundiales de vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ofrece un informe sobre la situación de las importaciones mundiales de vino. Han supuesto 9.965 millones de litros (+0,6%) y 28.428,3 millones de euros (+5,8%) en el interanual a junio de 2016, que son 61 millones de litros y 1.552,4 millones más de euros que en el mismo periodo de 2015.

Asimismo destaca el momento del vino español en el panorama mundial, puesto que los precios al alza elevan en 139 millones de euros la inversión mundial en vino español (+5,4%)

Los espumosos y envasados crecen y lideran el valor de la ventas

Los espumosos (+7,9%) y los envasados (+6,2%), que crecen en 366,6 y 1.192,4 millones de euros respectivamente, lideraron la subida global en valor, siendo el espumoso el que más creció en volumen (+5,1%). Las compras de vino a granel, estables.

España crece menos en volumen pero más en valor

El vino español en el comercio mundial sólo creció un 0,2% en volumen (+5 millones de litros) pero un 5,4% en valor (+139 millones de euros), gracias al excelente desarrollo de espumosos y envasados. El granel fue el vino español que peor evolucionó.

Tecnovino importaciones mundiales de vino Espana OeMv

Tecnovino embargo a las importaciones de alimentos Vino RusiaLos actores destacados en las importaciones mundiales de vino

Estados Unidos se distancia como primer inversor mundial, siendo junto a China el principal protagonista del aumento de las importaciones en valor. Alemania, importante destino para el granel, pierde cuota como primer comprador en volumen.

Los 13 principales compradores mundiales analizados son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Canadá, Japón, Bélgica, Suiza, Holanda, Rusia, Francia, Suecia y Dinamarca.

El estudio del OeMv analiza la evolución de sus importaciones de vino, con especial atención al interanual a junio de 2016 (12 meses entre julio de 2015 y junio de 2016) y 2015. Se detallan las compras por tipo de vino (espumoso, envasado, granel y mosto), valor (€), volumen (litros), precio medio (€/litro), y qué porcentaje representa España en cada uno de estos 13 mercados, así como su evolución.

El estudio (de pago) puede encontrase en la página web del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) >>


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Escribe un comentario

*