/p>>González Byass ha anunciado su intención de recuperar unos edificios históricos del siglo XIX de su propiedad situados frente a la Catedral, para convertirlos en el primer Sherry Hotel del mundo.

La firma González Byass rehabilitará sus antiguas casas de la bodega que se encuentran frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez para convertirlas en un Hotel Boutique. Con este proyecto, la Familia de Vino de González Byass -dirigida actualmente por la quinta generación- pone de manifiesto su compromiso con la localidad de Jerez recuperando un enclave único del casco histórico de la ciudad.
Desde la bodega jerezana explican que será el primer Sherry Hotel del mundo y se situará en la bodega Tío Pepe, la más visitada de Europa, que cuenta con más de 200.000 visitantes al año. Esta iniciativa reforzará la experiencia Tío Pepe con una inmersión total en el mundo del Jerez, permitiendo conocer y vivir el vino, su historia y su cultura.
Tecnovino Sherry Hotel Gonzalez Byass
En este Hotel Boutique de González Byass se podrá dormir entre bodegas centenarias, disfrutar de un paseo por sus calles emparradas y despertar con el aroma de sus vinos.
La firma indica que este singular y único “Sherry Hotel” en el mundo tiene prevista su apertura a finales de 2018.
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 que elabora vinos y bebidas espirituosas. Cuenta con marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, que han consagrado a la empresa como una de las principales bodegas del mundo. A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía acaba de dar el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.
González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.