By 6 octubre, 2014 0 Comments Leer más →

Javier Sanz Viticultor Verdejo, un monovarietal de autor

Javier Sanz Viticultor Verdejo es un vino blanco monovarietal adscrito a la D. O. Rueda y elaborado a partir de una selección personal de uva procedente de viñedos de más de 40 años.

Tecnovino Javier Sanz Viticultor VerdejoEste vino blanco Javier Sanz Viticultor Verdejo, 100% de esta variedad tiene una producción de 100.000 botellas y procede de los viñedos de la familia de más de 40 años de antigüedad situados en la finca Villa Narcisa. El suelo donde se encuentran estos viñedos están formados por terrenos pobres con superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso, que aportan al vino un toque mineral.

Notas de cata

Visual: Amarillo-pajizo con matices verdosos.

Nariz: Muy fino en nariz con aromas frutales y herbáceos intensos que recuerdan a la hierba recién cortada, en la gama del heno y del boj. También destacan aromas minerales que le dan personalidad.

Boca: Muy amable de entrada, despliega un paso marcado por la fruta madura, con volumen, cuerpo y estructura pero a la vez con una gran fructuosidad y un ligero toque amargo muy característico de esta variedad con una buena armonía entre la acidez y el alcohol.

Elaboración de Javier Sanz Viticultor Verdejo

La vendimia de este vino en Javier Sanz Viticultor es manual en los viñedos plantados en vaso, y mecánica nocturna y con despalilladora integrada en las viñas colocadas en espaldera, en su momento óptimo de maduración. Se emplea la criomaceración para elaborarlo. El mosto se clarifica por gravedad un día. Se fermenta con levadura propia a una temperatura menor de 15ºC en depósitos de acero inoxidable. La fermentación es lenta para conservar al máximo los aromas a frutas y se cría con sus propias lías antes del embotellado.

La bodega recomienda servirlo en un recipiente con hielo y sobre su maridaje aconseja que acompaña perfectamente a mariscos, pescados crudos, cocidos o en salsa, ahumados, foie, quesos o arroces.

Con un grado alcohólico de 13% Javier Sanz Viticultor Verdejo tiene los siguientes formatos de botella: 750 ml, 500 ml y Magnum.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*