By 29 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Llega la nueva añada del vino Pruno, un favorito de Robert Parker en calidad-precio

¿Alguien aún no ha oído hablar del vino Pruno? Pues bien su añada 2015 ya está en el mercado, según informa Finca Villacreces. Su fama le precede desde que fuera elegido por el conocido crítico de vinos, Robert Parker, como el mejor vino relación calidad precio del mundo.

Tecnovino vino Pruno Finca VillacrecesFinca Villacreces presenta el vino Pruno. Su nueva añada ya está la venta, se trata de la de 2015 y es un producto muy demandado desde que Robert Parker pusiera su nariz y su vista en él.

Ya ha pasado un año desde que el afamado crítico de vinos lo encumbrara como el mejor vino relación calidad precio del mundo. Este hecho lo ha convertido en el vino más renombrado de esta bodega y está disponible desde el 15 de noviembre con la cosecha 2015.

La de 2014 ha sido una añada con gran éxito, cómo no, tras la elección de Robert Parker como uno de sus favoritos. Ahora regresa el mercado «con la misma receta que ha venido respaldando el gurú norteamericano Robert Parker durante los cuatro últimos años», destacan desde Finca Villacreces. «Su excelente calidad, obtenida de una finca ubicada en la “milla de oro” de Ribera del Duero, junto a un precio asequible, ha logrado hacer de Pruno uno de los vinos más demandados del mercado», añaden en esta bodega que pertenece al Grupo Artevino al igual que Bodegas Izadi.

Un vino con gran demanda

Para poder garantizar el acceso al consumidor, Finca Villacreces ha ideado un sistema de gestión por cupos para garantizar un reparto ecuánime entre los diferentes mercados; algo totalmente necesario cuando la demandad duplica el número de botellas que la finca puede proveer con sus 64 hectáreas de viñedo.

En este caso, de la añada 2015 sólo se han podido elaborar 418.510 botellas de un vino que aúna un 90% de Tinta Fina y un 10% de Cabernet Sauvignon.

Será a partir de hoy 15 de noviembre cuando la esperada añada de Pruno se empiece a comercializar con el objetivo de seguir conquistando a los consumidores más exigentes que buscan un vino de gran calidad y precio.

Finca Villacreces se encuentra situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro y Rueda).

Notas de cata del vino Pruno

Picota intenso. Aroma a frutas rojas con entrada golosa y dulce. Recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y toffe. Agradable paso por boca y suave recuerdo.

Datos del viñedo y elaboración

Con D.O. Ribera del Duero procede de una finca de 64 hectáreas de viñedo, plantado en torno a 1980, que rodea la bodega en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Con un rendimiento de 5.500 kg./ha. la viña se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima continental con influencia atlántica.

En bodega se despalilla y se fermenta en depósito de acero inoxidable con pistones de pissage, la fermentación maloláctica se realiza tmbién en depósito de acero inoxidable. Cuenta con una crianza de 12 meses en barrica 100% francesa de grano fino (Darnajou y Taransaud) de 3 años de antigüedad.

PVP: 10,90 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*