By 11 enero, 2019 0 Comments Leer más →

Tilenus Pieros, un vino delicado y con carácter que refleja el esplendor del Bierzo

Tilenus Pieros es un vino del grupo bodeguero MGWines que se elabora con uva Mencía procedente de viñedos centenarios de las Bodegas Estefanía. Lo ha creado Raúl Pérez, uno de los mejores enólogos del mundo y en él la armonía entre las especias, las hierbas aromáticas y las notas minerales son las grandes protagonistas.

“Un vino singular, delicado y que trasporta 2.000 años atrás en el tiempo, a la época dorada del Imperio Romano en la región del Bierzo“. Así  describen a Tilenus Pieros, una de las últimas creaciones de MGWines, el grupo bodeguero nacido de la familia Miñano Gómez, que explican “busca convertir en vino el legado natural e histórico de nuestro país”. Este tinto reserva, nacido del frío, toma su nombre, Tilenus, de la deidad celta Teleno, equiparable al dios romano de la guerra, Marte. De esta manera, cada botella rinde homenaje al paso del Imperio Romano por tierras leonesas y al esplendor que supuso el hallazgo de oro en esta zona.

Tecnovino Tilenus Pieros vino MGWines

Tilenus Pieros, un vino de pequeñas parcelas

Detrás de esta historia se encuentra un vino tinto que surge de pequeñas parcelas ubicadas en el pago de Pieros, donde la uva de variedad Mencía, procedente de viñedos centenarios, se recolecta con gran mimo y de forma completamente manual. Posteriormente, los frutos llegan a Bodegas Estefanía de MGWines, donde la maduración en barricas de roble francés y la maestría del enólogo Raúl Pérez, reconocido en 2016 como el mejor enólogo del mundo, dan lugar a un tinto irrepetible.

Un vino que une los aromas a especias, hierbas aromáticas y las notas minerales y fosfóricas de su singular terroir con gran armonía y delicadeza. A esta complejidad y profundidad olfativa se une un cuerpo vigoroso y un sabor intenso, que deja en la boca un recuerdo con muchos matices. Resulta muy expresivo, con un final potente y aromático en el post-gusto. Se trata de un vino de guarda con una excelente evolución.

Entre los reconocimientos de este vino está el haber logrado 91 puntos en la Guía Peñín 2019.

PVP Recomendado de Tilenus Pieros: 38,50 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*