Con un evento rodeados de amigos, familiares, allegados y figuras clave en su andadura. Así ha querido celebrar esta emblemática empresa el medio siglo de vida de Bodegas Tinto Pesquera, un nombre propio en el mundo del vino que impulsó la Denominación de Origen Ribera del Duero mostrando el potencial de la zona.

50 años trabajando la tierra para conseguir un vino con identidad propia y con un potencial que logró impulsar la conocida Denominación de Origen Ribera del Duero. Después de cinco décadas y tres generaciones añadidas al libro de su historia, Bodegas Tinto Pesquera, de la Familia Fernández Rivera, ha querido celebrarlo con un evento local al que han acudido amigos, familiares, allegados y algunas de las personas que han acompañado al grupo vitivinícola durante toda su andadura.

Tecnovino Bodegas Tinto Pesquera DO Ribera del Duero evento local septiembre 2022
Bodegas Tinto Pesquera rememora sus 50 años de vida

Este evento, presentado y conducido por Juncal Rivero, hizo un recorrido los 50 años de vida de una bodega que nació en 1972, en un lagar de piedra, elaborando sus primeros vinos con las uvas que crecen en su terreno.

Los asistentes pudieron disfrutar de una comida, en la que también han contado con el vino MXI de Bodegas Tinto Pesquera. Además, hubo una actuación musical sorpresa, la del grupo Los Secretos, para amenizar esta celebración.

Entre quienes pudieron disfrutar de esta celebración, se encontraban numerosas autoridades, como Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, Víctor Alonso Monje, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, José Luis Martínez Lubiano, alcalde de Pesquera de Duero, o Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la CEOE.

La implicación de la Familia Fernández Rivera a los largo de estos 50 años ha dado como resultado vinos con carácter propio, identidad potente y una adaptación a los mercados competitivos actuales.

Tecnovino- Bodega Tinto Pesquera

Desde la bodega señalan que «los logros de Familia Fernández Rivera son el resultado del trabajo y la implicación familiar a lo largo de estos 50 años, tiempo en el que las tres generaciones que representan la esencia del grupo vitivinícola, han trabajado por mantenerse como referentes de Ribera de Duero«. En la actualidad el grupo vitivinícola cuenta con la experiencia de Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández, hijas de Familia Fernández Rivera, e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas.

Tecnovino Familia Fernández Rivera generaciones

Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera, declara que la esencia de estos 50 años ha sido apostar y creer en el vino, manteniendo un trabajo constante y bien hecho, que seguimos manteniendo con ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos”.

La estructura de esta empresa la conforman diferentes unidades de negocio con personalidad y protagonismo propios: Bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera.

«Pasión por el vino y la Tierra», es el lema de las actuales responsables del grupo vitivinícola, quienes sienten «un orgullo infinito hacia Ribera del Duero».