Tecnovino cuba vino horvin wineEsta cuba fabricada de una sola pieza de cemento puro, aporta una excelente micro-oxigenación y máxima calidad al vino. Con un diseño patentado y único, la fabricación aborda los máximos estándares de calidad, construyendo una cuba de hormigón pulido, de una sola pieza, de alta resistencia, capaz de albergar el producto, durante decenas de años sin la mínima alteración. Almacena el vino en las mejores condiciones para su maceración, tratado y decantación.
El cemento con el que se realiza horvin wine es seleccionado de canteras del norte de la península ibérica, con características especiales de resistencia y friabilidad. Sometidos a análisis y trazabilidad continuada en laboratorio, solo son usados aquellos áridos que aportan las cualidades necesarias para el almacenamiento adecuado de vino en evolución. La forma elipsoidal del interior de una sola pieza de hormigón, permite que el vino fluya permitiendo una microxigenación y adecuada decantación. Sin aristas, y con una textura lisa y regular el vino fluye siguiendo su proceso y comportamiento natural.
El hormigón de alta resistencia junto con un proceso de fabricación innovador permiten acabados lisos que posibilitan la máxima limpieza del depósito con agua a presión. Horvin wine, está diseñado para una larga durabilidad y una limpieza sencilla y efectiva de la cuba. Sin perdidas de áridos, ni de cemento en las paredes interiores a lo largo del tiempo, gracias a la alta resistencia y su proceso de fabricación innovador, la cuba puede ser usada durante decenas de años y ser limpiada de una forma sencilla y efectiva campaña tras campaña.
La serie horvin wine dispone de serie de accesorios: tapa superior o boca de hombre, compuerta de limpieza, dos tomas inferiores (vaciado y limpieza), un toma de muestra/análisis y un termómetro. Se pueden acoplar además, accesorios recirculación y enfriado del caldo.
Está inspirada en las ancestrales tinajas romanas y fenicias. Dispone de una gama de capacidades de 750l a 10.000l en cubas de una sola pieza. Las capacidades son las siguientes: 750, 1.500, 3.000, 5.000, 7.500 y 10.000. Cuenta también con termómetro, es personalizable (marca y color exterior) y tiene una base incorporada para el transporte con pinzas.
La cuba horvin wine, cumple con los estándares alimentarios exigidos por todos los países de la comunidad internacional. En el proceso de fabricación solo son usados materiales aptos para el uso y contacto posterior con vinos. Además cumple con las normas de los Consejos Reguladores Españoles.