Tecnovino-enoavanti-1Enoavanti es una herramienta de Avanticontrol que facilita la gestión de manera estructurada del proceso de elaboración del vino, ahorrando costes, aumentando la productividad y mejorando de la calidad final del producto.
Al ser modular crece con las necesidades del cliente, facilitando las siguientes opciones:
– Control de admisión y circuito de pastas.
– Control de producción.
– Supervisión de almacenamiento.
– Supervisión de la planta de frío y calor.
– Gestión de partes.
– Gestión de mantenimiento.
– Gestión energética.
Estas opciones permiten un menor coste gracias a la simplicidad de las operaciones y el menor tiempo de ejecución, así como la ausencia de paradas no deseadas durante la campaña.Tecnovino-enoavanti-2
El enólogo y el personal de producción gracias a la transparencia y el orden de los datos obtenidos tienen así una potente herramienta de trabajo e información. Además es posible la interconexión con el programa de gestión del cliente para mejorar la trazabilidad.
Otro aspecto interesante es que esta herramienta permite el acceso remoto al sistema, así como la comunicación entre varias instalaciones dispersas geográficamente, lo que facilita la supervisión centralizada y la teleasistencia en caso de necesidad.
El enólogo puede programar de forma sencilla y completa las temperaturas, visualizando de forma gráfica la curva de fermentación que se desea aplicar a cada depósito. El sistema de programación de remontados proporciona una herramienta única en el mercado con la posibilidad de asignar diferentes programas a lo largo de todo el proceso de fermentación. En la pantalla individual de cada depósito contará con gráficas con todos los valores significativos y relevantes con la posibilidad de exportar datos y realizar comparaciones con el histórico.
La automatización completa de las operaciones proporciona una información valiosa al ERP de gestión de la empresa, proporcionando los datos de trazabilidad necesarios que complementan a los genéricos. Así se alcanza la plena trazabilidad del producto y se puede conocer en todo momento no sólo los análisis realizados sino también todo el proceso que se ha llevado a cabo desde la entrada de la uva hasta la salida del vino embotellado.