/p>>El 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción en el concurso internacional de vinos Citadelles du Vin, una de las doce competiciones mundiales que forman parte de Vinofed, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos.

Citadelles du Vin
Más del 75% de los vinos que compiten en el concurso Citadelles du Vin provienen de fuera de Francia

Cada año, unos cincuenta catadores internacionales –profesionales del vino de reconocido prestigio entre los que hay enólogos, sumilleres, críticos y periodistas especializados– se reúnen durante tres días en la localidad francesa de Bourg, cerca de Burdeos, para elegir los mejores vinos de entre aproximadamente 1.200 muestras provenientes de alrededor de treinta países distintos.
Este año, en el que el certamen celebra su 17ª edición, la cita para elegir a los vinos «Citadelles d’Or» (medalla de oro) y «Citadelles d’Argent» (medalla de plata), así como los reconocidos con premios especiales, tendrá lugar del 10 al 12 de junio. Los ganadores conocerán el resultado de las catas el 14 de junio y el día 17 de junio se celebrará la entrega de premios en el marco de la feria Vinexpo Burdeos 2017, que se desarrolla en la ciudad francesa del 18 al 21 de junio. Asimismo, Citadelles du Vin contará con un stand en el certamen galo que se utilizará para promocionar a aquellos vinos que se hagan con un galardón en esta competición reconocida por Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
En la última edición del concurso Citadelles du Vin, que se celebró del 14 al 16 de mayo de 2016, un jurado formado por 45 catadores de 21 nacionalidades distintas concedió un total de 143 medallas de oro, 147 medallas de plata y 24 premios especiales.