Las últimas novedades en productos ecológicos se pueden ver ya en Organic Food Iberia

La feria Organic Food Iberia muestra en primicia lo último en productos ecológicos. Esta nueva cita para profesionales del sector ecológico abre sus puertas los días 6 y 7 de junio en Ifema, Madrid. Más 500 expositores exhibirán su potencial ante los visitantes que quieran ponerse al día de su oferta. El vino tiene su espacio dentro de este evento en Organic Wine Iberia.

Organic Food Iberia está en marcha. Los días 6 y 7 de junio en Ifema-Feria de Madrid más de 500 empresas expositoras muestran los mejores productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto del panorama internacional: desde ingredientes básicos, productos frescos, vinos, cervezas, tés, zumos, productos cárnicos y de charcutería, mariscos y pescados, comidas preparadas, aceites, productos lácteos y de panadería, entre otros.

Tecnovino Organic Food Iberia feria vinos ecologicos Organic Wine Iberia

El vino en Organic Food Iberia

Cientos de vinos ecológicos españoles están presentes en Organic Food Iberia que ha querido destinar un lugar protagonista para las bodegas y vinos ecológicos: Organic Wine Iberia. A la exposición en sí se suman  charlas, catas y la entrega de los premios Ecoracimo 2019.

Para los importadores, mayoristas, distribuidores, y minoristas nacionales e internacionales que buscan obtener la próxima ola de nuevos y versátiles vinos para sus clientes, Organic Wine Iberia es una visita de gran interés y una cita vital en su agenda.

Provincias y Comunidades Autónomas productoras más importantes de la península se pueden encontrar en la feria. Asisten: La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, País Vasco, Castilla y León, Granada, y Navarra, entre otras. Además desde la organización destacan la presencia de SOW – Spanish Organic Wines, una asociación creada en 2014 con el objetivo de promover la exportación de vinos producidos por pymes de bodegas ecológicas. Trece de sus asociados expondrán en la feria.

También se han unido a Organic Wine Iberia algunos de los productores portugueses más relevantes del panorama ecológico, gracias al apoyo y colaboración de Portugal Foods y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal.

Tecnovino Organic Food Iberia feria vinos ecologicos

Algunas novedades en vinos ecológicos

Diferentes bodegas acuden a Organic Food Iberia y presentan sus últimos lanzamientos y dan a conocer su filosofía de empresa.  A continuación va una selección de lo que podemos ver:

  • Bodega Méndez Moya (España) presenta su vino tinto, ecológico y vegano, elaborado sin sulfitos en el stand H500F. Con bayas (mora, grosella negra), alcanfor, resina y romero, revela todo el potencial del sur de Syrah con su sabor a café tostado y regaliz negro.
  • Bodegas Castillo de Sajazarra (España), en el stand A700P, presentará un nuevo vino de color cereza oscuro, con destellos de violeta, con un sabor afrutado con notas de regaliz y frutos rojos, acompañado de matices de madera sobrio y notas de avellana y vainilla.
  • Dehesa de Luna Finca de Reserva de Biodiversidad (España) está en el stand
    L660. La bodega ya tiene su primer vino ecológico, Dehesa de Luna Rosé 2018, y es con la añada 2018 cuando todos los vinos se comercializan con la certificación de ecológicos. En esta feria, además la bodega presentará también su vino Dehesa de Luna Garnacha Blanca ya con la certificación de vino ecológico – organic wine-. Los viñedos de Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad – 64 hectáreas – crecen rodeados de 3.000 hectáreas de bosque mediterráneo y de fauna – aves, conejos, perdices – que comparten este espacio con otros cultivos como olivos, almendros, pistachos, cereales y leguminosas. Además de bodega también es olivar, cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 años con la variedad picual, con el que elaboran su aceite Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aquí todos los artículos publicados en Tecnovino con información de interés sobre Organic Food Iberia y Organic Wine Iberia:

Consigue una entrada gratuita a Organic Food Iberia y Organic Wine Iberia en este enlace


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*