Servicio de alquiler diario para embotellar espumosos

Los productores de vinos espumosos pueden comprar equipamiento y alquilarlo, estas son las modalidades que ofrece la firma Sparkling Equipment. Dispone de equipos propios que fabrica bajo la marca Urpinas es el caso de heladoras de cuellos, degüelle, dosificado, agitado y trasvase, comercializa maquinaria auxiliar y  como novedad es posible alquilar.

Las bodegas dedicadas a elaborar y embotellar espumosos o que tengan una gama de este tipo de vinos dentro de su producción pueden optar por comprar los equipos y ahora también alquilarlos. Esta opción es la que brinda como novedad la empresa Sparkling Equipment, S.L., que se dedica a la venta, alquiler y construcción de maquinaria para la elaboración de vinos espumosos elaborados con el método champenoise.

Actualmente produce máquinas propias con la marca Urpinas como son: heladoras de cuellos, degüelle, dosificado, agitado y trasvase, con producciones que van de las 100 hasta las 14.000 botellas/hora. Además, comercializa equipos auxiliares: llenadoras, taponadoras para tapones corona, removedores de jaulones, taponadoras de corcho, bozaladoras, lavadoras-secadoras, capsuladoras y etiquetadoras.

Como novedad cuenta con un servicio de alquiler diario para elaborar botellas de espumosos. Dispone de una línea de degüelle de 500 botellas/hora muy flexible para tratar la mayoría de los formatos de botellas desde media hasta magnum (diámetro máximo 115 mm). También ofrece máquinas de taponado para tapones corona, capsuladora de botellas de espumoso y una etiquetadora de sobremesa para botellas cilíndricas.

Estas máquinas se alquilan a pequeñas bodegas para las cuales la inversión en máquinas supone un gasto demasiado elevado y a bodegas grandes que quieren sacar al mercado series más pequeñas de botellas con formatos distintos a su botella principal.

Tecnovino embotellar espumosos Sparkling Equipment detalle

En palabras de Quim Urpinas, gerente de Sparkling Equipment: “Esperamos confíen en nosotros igual que lo han hecho durante mas 70 años con la marca Urpinas. Nuestra intención es seguir ayudándoles a desarrollar los mejores productos del mercado”.

Asimismo Sparkling Equipment asesora bodegas de pequeñas y medianas producciones para realizar proyectos a su medida. Su oficina técnica desarrolla las ideas de sus clientes y adapta máquinas existentes para hacerlas más flexibles y manejables.

Y su alcance no solo se queda en España, sino que realiza proyectos a escala mundial, desde América del Sur hasta Oceanía, incluso en países con poca cultura vitivinícola como Escandinavia, Europa del Este o África del Norte.

Sparkling Equipment  www.sparklingequipment.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*