By 26 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

El Curso de Formador en Cava ha duplicado el número de admitidos con 41 profesionales apuntados

El Curso de Formador en Cava ha duplicado durante este año el número de alumnos admitidos, debido al éxito de la convocatoria y el alto nivel de los candidatos. Así, el curso de este año suma la cifra de 41 profesionales, todos ellos docentes de escuelas de hostelería, profesores y sumilleres con destacadas trayectorias en el sector.

Tecnovino curso de formador en cava 1Estos cursos son cada vez más demandados y van ganado prestigio dentro del sector. Los cursos profundizan en el conocimiento de estos grandes vinos espumosos, combinando seminarios técnicos con visitas a bodegas elaboradoras de Cava.

Visitas a bodegas de referencia y seminarios impartidos por especialistas

Los participantes han viajado a la Región del Cava donde han seguido un intenso programa formativo, que ha incluido visitas a bodegas de referencia como Llopart, Torelló, Vilarnau, Freixenet, Gramona, Codorníu, Mestres, Segura Viudas, Parés Baltà, Jaume Giró i Giró, Recaredo y Alta Alella. Además de las visitas, el curso ha ofrecido seminarios impartidos por ponentes especializados en viticultura, microbiología del Cava, enología, sostenibilidad, biodinámica, I+D+I, cata del Cava, servicio y armonías del Cava. En esta edición, también se ha contado con la colaboración especial de Carles Aymerich, sumiller de El Celler de Can Roca durante siete años.

Tecnovino curso de formador en cava 2

En este curso se realizan seminarios con ponentes especialistas en muy diversas áreas

Creados hace 7 años por el Institut del Cava y patrocinados por el Consejo Regulador del Cava, estos cursos se afianzan como una de las formaciones de referencia a nivel estatal. Permiten ampliar los conocimientos a los nuevos embajadores del Cava, de forma que los puedan aplicar a su vida profesional. Hasta la fecha, ya se han diplomado 86 profesionales. Como resultado, más de 4.000 alumnos de Escuelas de Hostelería y profesionales de toda España, coordinados por el Institut del Cava, están recibiendo formación específica y de calidad sobre Cava.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*